Hula es un estudio/taller situado en Logroño que lleva en funcionamiento desde 2014. Sus creadores son el binomio formado por Sandra de Miguel y David Elorza, que reparten su tiempo entre el diseño y la estampación. De este mix nace Taller.
Taller consta de una serie limitada de «50 botellas de vino ilustradas y serigrafiadas a mano», explican en la web de Hula. «La caja está ilustrada con el visón europeo, el sisón común y la androsela riojana, considerados parte de la flora y fauna amenazadas en La Rioja».
Un trabajo que nace de una sencilla filosofía: «En Hula creemos en el concepto de taller, no sólo como espacio de trabajo, sino también como método de producción sostenible, la pequeña escala y la implicación en los diferentes procesos de creación, sin olvidar la cohesión entre el producto y el medio».
Sobre Hula
Sandra de Miguel y David Elorza fundaron Hula en 2014, un estudio/taller especializado en diseño y estampación. En diseño gráfico Hula abarca desde medios digitales como el diseño de páginas web hasta elementos impresos como proyectos editoriales, packaging, etc. Y su involucración en los diferentes procesos creativos es total, desde la conceptualización hasta la realización.
La otra pata que les sostiene es la serigrafía y estampación. «Además de trabajar con píxeles, tenemos un taller de serigrafía donde mancharnos las manos de tinta», dicen. «El proceso con el que serigrafiamos es completamente manual, esto requiere una gran implicación en cada proyecto que se traduce en acabados de gran personalidad, difíciles de conseguir mediante procesos mecánicos».
Hula no sólo serigrafía sus propios proyectos, también imprime por encargo para empresas y particulares que deseen estampar sus diseños, tanto sobre textil como en papel.