La agencia Formascope ha desarrollado el naming, packaging y branding de Gravix, una nueva marca de pegamento que quiere hacerse un hueco en el mercado europeo.
Gluemasters es una marca de pegamento de primera calidad famoso en el mercado estadounidense. Su identidad visual evidenciaba que necesitaba una transformación y la agencia Formascope fue la encargada de llevarla a cabo.
La empresa de pegamento decidió confiar en Formascope para crear el naming, el packaging y el branding de una nueva marca de pegamento que busca hacerse un hueco en el mercado europeo.
Desde Formascope explican que «su desafío era crear una marca que fuera fácil de pronunciar en ese mercado, un concepto de marca y un diseño de packaging que revele el poder del producto y configurar su correcto posicionamiento en el mercado».
Recibieron las instrucciones de que el público objetivo serían personas que usan el pegamento para proyectos y reparaciones del hogar, artes y manualidad, y para sus respectivos pasatiempos profesionales. En base a eso construyeron también un packaging que, según explica, se inspira en la ley de la gravedad,
la ley de la gravedad como centro del packaging
La ley de la gravedad universal es una ley física que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Sin duda, guarda una profunda relación con el sentido que tiene el pegamento y desde Formascope quisieron relacionarla con toda la identidad.
En todo este proceso, enfatizaron la fuerte fórmula del pegamento y trazaron una profunda relación entre dos cosas: gravedad y pegamento. Es por ello que el concepto de la marca se basa en la gravedad dando lugar también al nombre: consta de dos palabras que son «gravity» y «fix», dando lugar al resultado final de «Gravix».
Las formas superpuestas muestran que se ven en el packaging indican el porcentaje de fluidez: «Cuanto más redondas, más húmedas; cuanto más puntiagudas, más densas. Al mismo tiempo, en la etiqueta hay dos objetos que se separan entre si, haciendo referencia, de nuevo, a la ley de la gravedad.
El equipo creativo de Formascope explica que en el diseño de la etiqueta hay dos objetos que están conectados entre sí. Cambiando las formas, obtuvieron adhesivos de diferentes viscosidades (fino, grueso y medio).
sobre formascope
Formascope es una agencia de branding basada en un enfoque conceptual. Creen que una buena marca se basa en un concepto fuerte y, en base a eso, construyen experiencias de marca que ayudan a las empresas a establecer su voz y elevar sus marcas. Están constantemente tratando de encontrar la combinación de múltiples capas de forma y contenido. Prueba de ello es que cada tema es analizado desde la perspectiva de la forma, sirviendo de base para crear la actitud y el estilo individual de cada proyecto.