‘Diferentes Tipos De Luz’, Grammy Latino al Mejor Diseño de Empaque 2018

Diferentes Tipos De Luz es el título que le da nombre al último disco de Carlos Sadness, ganador del Grammy Latino al Mejor Diseño de Empaque 2018.

Carlos Sadness publicó, a finales de febrero de 2018, Diferentes Tipos De Luz, su tercer álbum de estudio (nº2 en ventas de España y nº3 en México), con un diseño de packaging –en formato deluxe que contiene cuatro litografías exclusivas– que destaca por su estética delicada y colorista.


Con la dirección artística del propio cantante (también ilustrador y publicista), el diseño cuenta con una paleta cromática de tonos pastel –contrastando con el aspecto más oscuro del interior– y una tipografía gestual que le aporta su propia personalidad al conjunto. Un resultado que le ha valido el título de Mejor Diseño de Empaque en los Grammy Latinos 2018.

«Emocionadísimo desde Lima. Mi cabeza ha viajado a Las Vegas, pero tengo que tocar aquí y para mí, es un doble premio: el Grammy, y estar tocando para tanta gente al otro lado del mundo. El niño que quería ser pintor y el adolescente cantante, están hoy felices. Gracias», agradecía así el cantante tras el anuncio del premio.

El packaging del disco de Carlos Sadness competía por el Grammy Latino 2018 al Mejor Diseño de Empaque 2018 con La Gira, bajo la dirección artística de Miguel Vásquez “Masa” (director artístico de Sibilino); Meio Que Tudo É Um, con la dirección artística de Daniel Eizirik (director artístico de Apanhador Só); Mismo Sitio, Distinto Lugar, con la dirección artística de Rubén Chumillas (director artístico de Vetusta Morla); y 9, con la dirección artística Christian Montenegro & Laura Varsky (directores artísticos de Marco Sanguinetti).

Puedes ver todos los ganadores de los Grammy Latinos 2018 aquí.

Sobre Carlos Sadness
Carlos Sadness es cantante, compositor, ilustrador y publicista. Se caracteriza por la poesía de las letras de sus canciones y por una combinación de música que mezcla indie, rap y folk. En 2015, publicó su segundo y último álbum La idea salvaje. En 2016, su último EP Volcanes dormidos.

→ carlossadness.com

There are 2 comments

  1. Raul

    Podríamos hablar también de como es posible que el Festival Blancfest cobra por su premio Crema y como es posible que siempre gana un catalán.

    Es más dentro de España solo van al festival estudios,diseñadores catalanes o valencianos.

Deja un comentario