Dvein acaba de presentar trabajo. Se trata del videoclip del tema Ghosts para la banda con sede en Nueva York Alagoas. Un trabajo producido, escrito y dirigido por el equipo de Dvein con la ayuda de Blinkink y Stink Francia.
El argumento de Ghosts no es nada nuevo. Un antiguo asentamiento indio recibe una visita inesperada. Sus habitantes se quedan paralizados ante lo que ven sus ojos. Fascinados por los múltiples colores y su movimiento majestuoso se acercan con cautela y cuando llegan a él, todo cambia. Lo que sí es nuevo –o como poco sorprendente– es el tratamiento visual que de este tema ha realizado Dvein.
«Cuando escuchamos por primera vez el tema Ghost de Alagoas estábamos intensamente intrigados por una de las líneas de la letra:
‘We’ll be the West when it was one’ (Seremos Occidente cuando era uno)
Le preguntamos a Wilson de Alagoas por ello y nos explicó que habían escrito Ghost durante un road trip a través del norte de España. Estaban en Los Monegros, un desierto que les recordó a los primeros colonos en el Oeste de Estados Unidos y que realmente que es conocido por ser la ubicación de algunos de los spaghetti western de los años 70. Él nos dio una clase magistral en la historia estadounidense, introduciéndonos en un concepto impresionante, el ‘destino manifiesto’. Un destino irresistible, por el que los colonos americanos tuvieron que conquistar el Oeste del continente para expandir sus virtudes. Era una misión moral.
Nos sorprendió esa idea, y todo lo que tenía que ver con ella, y empezamos a investigar sobre esto, lo que nos llevó a descubrir toda la controversia alrededor del tema y cómo la idea es, de alguna manera, todavía un asunto de discusión. Encontramos la pintura American Progress de John Gast, datada en 1872, donde Columbia, una mujer gigante, lleva a los colonos a la oscuridad del Oeste tomando su nueva tecnología y sus fascinantes nuevos pensamientos.
Eso desencadenó la idea en la que se basa el vídeo musical. Un alienígena psicodélico y colorido que llega a un antiguo asentamiento y fascina a sus habitantes con sus deliciosos movimientos y colores extravagantes, mezclado en una combinación de ingredientes que crea el mundo de los fantasmas y la fantasía, un divertido y el enfoque lúdico a un concepto tan ambiguo como el destino manifiesto».