Los ganadores de los III Premios Paraugas

Los Premios de Comunicación y Marketing de Galicia (Premios Paraugas) nacen en 2016 para poner en valor el trabajo de las empresas y los creativos de Galicia. La gala de entrega de la tercera edición se realizó el pasado 23 de noviembre en Expourense, revelándose los ganadores.

premios paraugas publicidad

«La finalidad de estos premios es poner en relevancia ante nuestras instituciones y empresas el diseño como una herramienta de competitividad e innovación empresarial. La implicación de estas instituciones y empresas es tal que la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Innovación Galega – GAIN, patrocina los tres premios de nuestra categoría», explican desde la organización.


Los Premios Paraugas –además de premiar los proyectos de comunicación, marketing, publicidad, creatividad y edición– cuentan también con una categoría específica que otorga premios al mejor diseño gráfico, al mejor diseño industrial y al mejor diseño digital.

Entre los ganadores de estas categorías en la edición de 2018, se encuentran: Desescribir, Mejor Diseño Gráfico (por la identidad gráfica de Fundación Arquitectura y Sociedad), Cenlitrosmetrocadrado, Mejor Diseño Industrial (por el espacio expositivo Natur Hall by FINSA) y Desonhos, Mejor Diseño Digital (por la página web de Pepe Viera).

En esta edición se ha contado con un jurado compuesto por diseñadores gallegos de reconocido talento, prestigio y contrastada experiencia:

 Álvaro Valiño, Diseñador Independiente — A Coruña

Álvaro Valiño, nacido en A Coruña, es Máster en Diseño Gráfico por la London College of Communication. Trabaja como diseñador, infografista e ilustrador freelance desde A Coruña, después de hacerlo durante cinco años en Washington DC, y ha colaborado con medios como National Geographic Magazine, The Guardian, Science, Corriere della Sera, Courrier International, y la revista Mongolia, entre otros. Fue jefe de infografía del desaparecido diario Público y comenzó su actividad profesional en la sección de gráficos de La Voz de Galicia.

Es premio Gràffica 2011 y su trabajo ha sido reconocido por la Society of News Design en once ocasiones y ha obtenido 28 premios Malofiej, el galardón más reputado en la infografía periodística.

Ha impartido seminarios de gráficos informativos en Madrid, Nueva Dehli y Kuala Lumpur. Su trabajo ha sido publicado en los volúmenes Information Graphics de Taschen y VisualStorytelling de Gestalten entre otros. También ha ejercido como peer reviewer para la revista académica Visible Journal, la más veterana publicación especializada en la investigación en comunicación visual en Estados Unidos.

Noa Bembibre, Fundadora de Noa Bembibre OY — Helsinki

Con una carrera en Finlandia y los Estados Unidos en diseño, Noa Bembibre dirige ahora su trabajo hacia las económicas industriales, la estrategia y los negocios. Como diseñadora, Noa ha servido a firmas como Iittala, Marimekko, Artek y Apple.

Adicionalmente, su empresa tiene una marca propia, a la venta en tiendas especializados como Colette en París, Isetan Japan, el Museum of Contemporary Art Los Angeles, el Cooper-Hewitt y el Smithsonian Design Museum en Nueva York.

Su trabajo ha sido mostrado en la exposición “Greater New York” en el PS1 Museum of Modern Art en Nueva York, el Tokyo Type Directors Club Annual, al igual que en prensa líder como Harper’s Bazaar, Monocle, Wallpaper* y The Chicago Tribune.

Iván Mato, Director Creativo Forpeople Ltd. — Londres

Fundada en 2004, Forpeople es un colectivo de más de 100 diseñadores que desarrollan conjuntamente proyectos de diseño gráfico y digital; estrategia, identidad y experiencia de marca; comunicación verbal y visual; diseño de producto; diseño espacial y de interiores; animación y vídeo para algunas de las empresas mas interesantes e innovadoras del mundo. Entre otros, Mato ha desarrollado proyectos de creación o desarrollo de marca para NIO, YAMAHA, Nokia, Intercontinental Hotels Group, Siemens, Deutsche Bank, Panasonic, RSA Insurance, Cunard, Fujitsu, YAS Island, Telia Sonera, GSK, The Doha Film Institute, AECOM Engineering, MARCO Vigo, el Concello de Santiago y la Universidad de Santiago de Compostela.

Iván Mato es un pionero del Agile Brand Development y cree en la mejora continua del proceso de diseño a través de la participación del usuario final, la colaboración con el cliente y los enfoques multidisciplinarios. Antes de unirse a Forpeople, Ivan trabajó en las consultorías de marca Start JG, Interbrand, Saffron y OPX; en Nokia Design; y en Santiago de Compostela en Ombretta, etc e Ibisa.

Antes de mudarse a Londres en 2006, participó en 2004 en la exposición del MARCO, “La creación de lo necesario, diseño del S. XX en Galicia” y recibió el Premio Chano Piñeiro 2002 a la mejor producción multimedia por la web promocional del cortometraje “Trofeo”.

Iván tiene un MA Graphic Design del London College of Communication, es Becario de la Fundación Barrie, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela y Premio Fin de Carrera de la Xunta de Galicia. Su trabajo ha sido premiado por D&AD, Clio Awards, Type Directors Club y Art Directors Club New York, Design Week Awards, Red Dot Design Awards, AIGA y American Design Awards.

→ premios.clustercomunicacion.gal

premios paraugas mejor diseño gráfico

Desescribir, Mejor Diseño Gráfico (por la identidad gráfica de Fundación Arquitectura y Sociedad)

Desescribir, Mejor Diseño Gráfico (por la identidad gráfica de Fundación Arquitectura y Sociedad)

Desescribir, Mejor Diseño Gráfico (por la identidad gráfica de Fundación Arquitectura y Sociedad)

Desescribir, Mejor Diseño Gráfico (por la identidad gráfica de Fundación Arquitectura y Sociedad)

premios paraugas mejor diseño industrial

Cenlitrosmetrocadrado, Mejor Diseño Industrial (por el espacio expositivo Natur Hall by FINSA)

Cenlitrosmetrocadrado, Mejor Diseño Industrial (por el espacio expositivo Natur Hall by FINSA)

Desonhos, Mejor Diseño Digital (por la página web de Pepe Viera)

Desonhos, Mejor Diseño Digital (por la página web de Pepe Viera)

 

 

Deja un comentario