Hace unos días David Peña, Puño, publicaba en su Twitter: «Vengo de comisaría. La policía me va a denunciar de oficio porque mis alumnos han pintado la acera con tiza en la Plaza de los Cines Luna». Así empezó el incendio en la red con la etiqueta #FREEpuño.
–
El ilustrador fue retenido por la Policía Local mientras coordinaba una actividad en la calle con los alumnos y alumnas. «Como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por APROPIACIÓN PRIVADA DE UN ESPACIO PÚBLICO», decía poco después David Peña. «Aluden a esta apropiación porque estoy dando clase en la calle en lugar de en el aula».
La indignación se ha vehiculado a través de la etiqueta #FREEpuño y #EntizarMadrid donde todo tipo de gente se ha unido y ha declarado su indignación y su apoyo a Puño. «Me congratula saber que todos apostamos por un país en el que se pueda dibujar con tiza en el suelo», tuiteaba el ilustrador en agradecimiento al apoyo recibido.
No es la primera vez que ocurre algo similar, la periodista Inés Domínguez, [@InesenBabia], relataba que a ella misma le pasó lo mismo en el mismo lugar y tras el juicio el juez acabó indignado por perder el tiempo de esta manera.
Parece que a través de la red se está proponiendo una quedada masiva de dibujantes en Madrid para dibujar con tiza en la Puerta del Sol de Madrid.
Actualizado 02/02/2015