Formación científica con diseño de tramas orgánicas

El Estudio Fernando Fuentes ha sido el encargado de diseñar la imagen gráfica para el Programa Anual de Formación Científica 2015 de la Fundación Ginemed. Dado el carácter de esta organización sanitaria especializada en reproducción humana, el diseño de la identidad se ha basado en las tramas orgánicas.


El producto que tenían que desarrollar gráficamente desde el estudio era el Programa Anual de Formación Científica. Instituciones como la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) o la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) auspician algunos de estos estudios recopilados en el programa de Formación Científica, que ya van por su séptima edición.

La solución gráfica se ha basado en las tramas orgánicas. Desde el Estudio Fernando Fuentes explican: «Cuando recibimos el encargo, encontramos un denominador común entre los más de 20 títulos que englobaba el programa: estaban destinados a la divulgación del avance reproductivo entre la comunidad científica –enfermeros, biólogos, embriólogos y ginecólogos especializados en reproducción y obstetricia–. Así que innovación y medicina convergían en un mismo escenario: laboratorios y quirófanos, de ahí la abstracción y conceptualización gráfica de tejidos, fluidos, gametos… llegando a tramas visuales que nos ayudan a clasificar, organizar y dar continuidad a un programa anual de formación que toma una unidad dinámica de identidad».

→ estudiofernandofuentes.com

Salir de la versión móvil