Fallece Stan Lee, el padre de muchos de los superhéroes de Marvel Comics

Stan Lee, la gran leyenda del Universo Marvel, responsable de gran parte de su imaginario, fallece a los 95 años tras haber sufrido varias enfermedades este año, según afirmaba su hija, Celia Lee, en TMZ.

Stan Lee. Fuente: @TheRealStanLee

«Mi padre quería a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente».

En 1961, Stan Lee (Stanley Martin Lieber) empezó a trabajar en Marvel, junto a Jack Kirby, con The Fantastic Four. Continuó su trayectoria creando a Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers. Y, desde entonces, ha sido imposible no vincular al escritor y editor de cómics estadounidense con su propio universo. Tanto, que incluso ha hecho múltiples apariciones en cómics y en películas de Marvel, convirtiéndose, de esa forma, en un personaje más, siempre imprescindible (con excepción de X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días del futuro pasado y Los 4 Fantásticos, Stan Lee apareció en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación hubo colaborado).

Aunque Lee tuvo una relación difícil con Marvel –debido a litigios por impagos por parte de la compañía–, sin el trabajo del escritor, Marvel no sería como es ahora. Su trabajo fue fundamental para llevar a Marvel Comics más allá, convirtiéndola en una gran corporación multimedia.

https://www.youtube.com/watch?v=HnByuUqMeko

Son muchos los fans de Stan Lee quienes le han querido homenajear con ilustraciones, recordando lo importante que ha sido para el mundo del cómic:

Salir de la versión móvil