El mundo de la moda acaba de perder a uno de sus iconos más importantes. Ha fallecido este martes en París a los 85 años Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel y Fendi, que también fue fotógrafo e ilustrador.
Según han anunciado los medios franceses como Paris Match o Closer, la noche del lunes 18 el diseñador fue hospitalizado de urgencia. Ha fallecido en el Hospital Americano de París, en el distrito de Neuilly-sur-Seine, según explicaba Purepeople.
Karl Otto Lagerfeld (Alemania, 10 de septiembre de 1933 – Francia, 19 de febrero de 2019) fue uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Más conocido por su trabajo en la firma Chanel –llevaba 35 al frente de la marca– , también destacó por su trabajo en fotografía y en ilustración, así como por su excentricidad y su relación con personalidades del momento.
En 1953 Lagerfeld se trasladó a París y dos años más tarde entró a trabajar en Pierre Balmain. A lo largo de su trayectoria profesional logró crearse su propio nombre como creador independiente, colaborando con grandes marcas como Fendi, Chanel y Chloé. Ya entrados en los años 80, fundó su propia marca a la que bautizó como Lagerfeld a través de la cual lanzó tanto líneas de ropa como perfumes. En 1982 empezó su trabajo como director creativo en Chanel.
Lagerfeld trabajó incansablemente hasta el final, dando instrucciones a sus equipos para la colección lista para usar de Fendi Fall, que tendrá lugar en Milán el jueves.
La triste noticia de su muerte ha conmocionado al mundo de la moda que ha perdido a uno de los personajes de moda más prolíficos, admirados y con más talento de la era moderna.