El animador y director de Roger Rabbit, Richard Williams, ha fallecido a los 86 años en su casa de Bristol según ha publicado The Guardian.
Richard Williams (1933, Canadá-2019, Gran Bretaña) fue un conocido cineasta ganador de 3 Oscar, uno al Mejor Cortometraje Animado por A Christmas Carol (1972) y otros dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) por a sus efectos especiales y por la creación de sus personajes. Gracias a esta última película y a sus icónicos personajes animados como Roger y Jessica Rabbit que convivían con actores de carne y hueso, fue el director de cine que más éxito tuvo en taquilla en 1988.
Williams también animó las secuencias de títulos para los clásicos de comedia de 1970 The Return Of The Pink Panthery The Pink Panther Strikes Again, además de trabajar en Casino Royale.
Muy pronto, a la edad de 5 años viendo Blancanieves, supo que su vocación estaría ligada al cine y a la animación. Pero no fue hasta que cumplió los 23 años cuando advirtió que los trabajos pictóricos que estaba realizando ‘trataban de moverse’.
Su primera película, The Little Island, se estrenó en 1958 y ganó un Bafta, seguido más tarde por las tres estatuillas de los Oscar.
Durante su larga carrera, Williams también escribió un libro llamado The Animator’s Survival Kity estuvo animando y escribiendo hasta el día de su muerte.