Curtis Hanson ha fallecido a los 71 años por causas naturales en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles.
El director y guionista de cine Curtis Hanson (1945 – 2016) ha sido considerado uno de los mejores directores y guionistas de los últimos años gracias a películas tan aplaudidas como ‘Persiguiendo Mavericks’ (2012), ‘8 millas’ (2002), ‘Jóvenes prodigiosos’ (2000), ‘Río salvaje’ (1994) o ‘Ir a perderlo… y perderse’ (1983). Y sobre todo, las más célebres: ‘La mano que mece la cuna’ (1992) y ‘L.A. Confidential’ (1997).
Aunque el trabajo de Hanson no solía frecuentar éxitos de taquilla, sí que tuvo la aprobación de los críticos y de la de la Academia de Hollywood. Su película ‘L.A. Confidential’, una adaptación de la novela de James Ellroy, consiguió nueve nominaciones a los Premios Oscar, logrando llevarse dos a la Mejor Actriz de Reparto (Kim Basinger) y al Mejor Guión Adaptado.
Hanson nació en Reno (Nevada, Estados Unidos) el 24 de marzo de 1945 y creció en Los Ángeles. Pronto, estuvo muy interesado por el mundo del cine y dejó sus estudios secundarios para dedicarse a la realización de películas. ‘The Arousers’ fue su primer trabajo como director; una película de terror de principios de los 70 que no contaba con un presupuesto elevado.
En 1983 le dio a Tom Cruise su primer papel protagonista en ‘Ir a perderlo… y perderse’ y a principios de los 90 empezó a hacer las primeras películas que despertaron la curiosidad del público: ‘La mano que mece la cuna’ y ‘Río salvaje’.
Como director, Curtis Hanson estaba particularmente interesado en la relación que se establecía entre los actores y los directores. La confianza que depositaba en ellos hacía que el resultado en pantalla fuera realmente asombroso.