El pasado sábado 28 de abril falleció Art Paul a sus 93 años, quien fue el director artístico de la revista de Playboy desde su fundación en 1953 hasta 1982. Además, fue el creador del reconocido conejo con pajarita, símbolo de la revista.
Cuando terminó sus estudios, comenzó a trabajar como freelance, y en 1953 Hugh Hefner, fundador de Playboy, fue a hablar con él sobre su proyecto de revista y le encargó la creación del logotipo de la misma. Así nació el conocido conejo de Playboy, de las manos de Art Paul al mundo entero. Se trataba de la cabeza de un conejo que llevaba una pajarita. Según contó en una entrevista, eligió este animal por sus connotaciones sexuales y divertidas, ya que querían que la revista se identificara con esos valores.
El conejo de Playboy se convirtió en uno de los logos más representativos del siglo XX, que todavía hoy sigue siendo mundialmente conocido y utilizado en una gran variedad de productos, además de en la propia revista. Desde colonias hasta disfraces, mochilas, pegatinas, camisetas, vasos, libretas, tazas y mucho más. De esta forma Art Paul se convirtió en el primer empleado de Playboy, así como en el primer director artístico de la revista hasta que finalmente se retiró en 1982, tras 30 años de trabajo en esta empresa.