Evian Drop obtiene el único Diamond Pentaward 2014 por su innovador packaging

Evian Drop ha logrado el más difícil todavía dentro del diseño de packaging. En el saturado sector de las aguas minerales la marca del Grupo Danone ha conseguido diferenciarse interviniendo en tres áreas: formato, diseño de packaging y métodos de distribución. La agencia francesa Grand Angle Design es la responsable de este diseño monodosis en forma de gota de la botella de Evian que ha obtenido Diamond Pentaward, el máximo galardón en los Pentawards 2014.
_

Es muy difícil de reinventarse a sí mismo en el sector del agua mineral cuando no se puede cambiar el producto en sí. Cuando esto sucede, las innovaciones se refieren a tres áreas: formatos, diseño de packaging y métodos de distribución. Rara vez los tres a la vez. Al inventar el packaging Evian Drop, la agencia francesa Grand Angle Design ha logrado la hazaña de llevar la innovación a esos tres aspectos, con la ventaja adicional de la conectividad.

Evian Drop está disponible exclusivamente en París, Londres y Ginebra y se vende en la calle en tiendas, spas, puestos de periódicos y carritos de tres ruedas, pero siempre en una asociación con marcas del sector luxe (Dessange, Velib, Segafredo, Hilton, Lindt…).

El diseño de Evian Drop tiene la misma capacidad que un vaso de agua (20 cl). Su objetivo es crear un nuevo ritual de consumo: ‘tengo sed, me compro una Evian Drop, abro la tapa, bebo, la estrujo con una mano y la dejo caer en la papelera de reciclaje’. El consumidor que quiere adquirir el producto sólo tiene que  indicar en Twitter el hastag #evianjaisoif para ver el punto de venta más cercano. El diseño supone un punto y aparte en el diseño de packaging de aguas minerales. «Un gran avance, con un diseño minimalista que es moderno, orgánico y chic», ha explicado el jurado de los Pentawards 2014. Por lo tanto, según indican en la orgaes natural que se haya adjudicado el único Pentaward 2014 de diamante a este diseño.

→ www.pentawards.org

Salir de la versión móvil