Estos son los mejores anuncios para una Navidad marcada por la pandemia

Las grandes empresas del mundo lanzan durante estas fechas sus spots para preparar la Navidad. Los creativos exprimen su imaginación al máximo para transmitir el espíritu navideño en su máximo exponente y así llegar al corazón del espectador en estas fiestas tan especiales.

Este año, todos sabemos que serán unas extrañas Navidades debido a la incertidumbre sembrada por la pandemia, y muchas empresas han decidido girar sus anuncios entorno a estas circunstancias especiales; pero muchas otras han querido olvidar la pandemia y se han centrado en otros aspectos de la Navidad. Te presentamos los 9 mejores anuncios de Navidad 2020; una Navidad verdaderamente diferente.

Fotograma anuncio McDonald’s 2020

Estamos a finales de noviembre y la Navidad ya asoma en el horizonte repleta de incógnitas provocadas por la pandemia del COVID-19. Pero a pesar de ello, las calles y las tiendas de las ciudades ya han comenzado a colocar sus decoraciones navideñas… Y la publicidad no podía quedarse al margen. Creativos, agencias publicitarias y empresas han lanzado sus campañas navideñas fusionando argumentos, estilos y mensajes para configurar los mejores anuncios para la Navidad 2020, con el objetivo de recordar al espectador la importancia de estas fiestas tan especiales, y demostrar que todas las dificultades se pueden superar.

En este año marcado por la incertidumbre, muchas marcas han optado por resaltar la importancia de la familia y la unión en lo que ha sido un año verdaderamente desafiante. De esta forma, muchas de estas piezas audiovisuales apelan a lo emocional contando bonitas historias familiares de las que todos podríamos ser protagonistas. Esta es, sin duda, la lucha contra la pandemia que está ejerciendo el sector creativo para que estas navidades se puedan celebrar de la mejor forma posible.

que nada detenga tus sueños

El spot de Amazon ha sido creado por la agencia Lucky Generals y cuenta una historia de esperanza frente a la adversidad de la pandemia. En él, al ritmo de una versión de “The Show Must Go On” de Queen, una joven bailarina consigue un papel principal en una función para la escuela de baile, pero la irrupción de la pandemia y la implantación del confinamiento provoca la suspensión de la función. Cuando la joven había perdido toda esperanza, su hermana y la comunidad de vecinos se reúnen en secreto para que actúe en el patio de luces para todo el vecindario. Se trata de un spot reflexivo que lleva a la esperanza en estos difíciles tiempos, y que sitúa a la pandemia como tema central.

un mundo imaginario dentro de nuestros hogares

Este año Lego nos ha sorprendido con un anuncio en el que se rinde homenaje a la creatividad de padres e hijos, que comparten historias mágicas alrededor de juguetes de la marca. Con un pequeño guiño al confinamiento, “And I Think to myself” dura casi 2 minutos y recrea un mundo imaginario hecho con juegos de Lego que se mueven al ritmo de una versión de “What a Wonderful World”. Más allá de la alegría reinante a lo largo de la pieza, el spot quiere transmitir que, a pesar de que nos tengamos que quedar en casa debido a la pandemia, la imaginación de los más pequeños nos puede trasladar a un universo realmente maravilloso.

lucha por la defensa del hogar

El anuncio para estas navidades de WWF también lanza un mensaje reflexivo entorno al COVID-19. ha sido creado por Uncommon Creative Studio y cuenta la historia de una niña que sigue el rastro de un elefante imaginario a través de una ciudad desierta debido al confinamiento. El spot pretende destacar el grave problema de la destrucción del hábitat y la necesidad de que los humanos y los elefantes tengan hogares donde ambos puedan habitar. Termina con un sincero mensaje: “Todos estaríamos perdidos sin un hogar, protejamos el suyo”.

cómo los pequeños actos de bondad pueden crear una reacción en cadena

Titulado “Give a little love”, el anuncio de John Lewis & Partners ha sido creado por la agencia Adam&EveDDB y pretende demostrar cómo los más pequeños actos de bondad pueden crear una reacción en cadena. Como ya afirmó la creativa Yuri Suzuki para It’s Nice That, este año el anuncio navideño de John Lewis & Partners iba a ser dos minutos de optimismo para reilusionarse en estos tiempos. La pieza también gira entorno a la pandemia ya que anima a difundir amabilidad y servicio, inspirándose en la respuesta popular de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria que hemos vivido en los últimos meses. Además, este año han apostado por un relato profundamente creativo compuesto por nueve viñetas que quedan conectadas por el envío del símbolo del corazón de unos personajes a otros. Además, en cada una de las nueve viñetas se muestran distintos estilos de animación: desde plastilina y stop motion hasta el Computer Generated Imagery, y todas ellas fueron creadas por ocho creativos diferentes.

humor y animación, siempre recurrentes

La marca de comida de perros Grennies ha decidido olvidar la pandemia y apostar por el humor. Está entre los mejores anuncios de la Navidad 2020, es una clásica pieza de animación stop motion y en 20 segundos cuenta como un gracioso perro se lanza a devorar el brazo de un muñeco de nieve. Este anuncio nos recuerda que la Navidad es un momento privilegiado para la animación tradicional, y adam & eveDDB ha aprovechado su capacidad para evocar el espíritu festivo en estos tiempos desafiantes.

historias que unen generaciones

Disney también nos ha sorprendido con una historia entre abuela y nieta, dejando de lado a la pandemia. La pieza de casi 4 minutos analiza el vínculo de una nieta con su abuela y expone cómo las tradiciones familiares pueden conectar a diferentes generaciones. En este caso, es un peluche de Mickey Mouse el encargado de entrelazar sentimientos y sensaciones a lo largo del tiempo. Además de recordar todos los sentimientos familiares que nos trae la Navidad, la campaña marca el 40 aniversario de la asociación de Disney con la ONG de ayuda infantil Make-A-Wish, y es solo el elemento central de una serie de actos que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

un viaje hacia la felicidad familiar

El anuncio de Navidad de Coca Cola siempre es uno de los más esperados. Este año ha sido creado por la agencia Wieden + Kennedy London y vemos a un padre que emplea un duro viaje para entregar la carta de su hija a Papá Noel. Con este spot, Coca Cola apuesta por destacar la importancia de la unión familiar en un año con muchas complicaciones para ello, y lo hacen con una bonita historia acompañada de la gran calidad técnica a la que nos tienen acostumbrados.

navidad, el mejor momento familiar

Este año Very se suma a la lista de mejores anuncios navideños con “Christmas is this Very Moment”. Ha sido creado por la agencia británica Grey y, a través de una madre de familia como narradora, se muestran los lados positivos y negativos de la Navidad desde un punto de vista humorístico. Una vez más, vemos a la familia como núcleo central de la pieza recordando la importancia de la unión familiar en estas fiestas tan especiales.

sacar nuestro “niño interior” en estas Navidades

McDonald’s también nos trae una entrañable historia entre madre e hijo al ritmo de “Forever Young”, y que, sin duda, está entre los mejores anuncios de la Navidad 2020. El restaurante de comida rápida ha titulado la pieza como “Inner Child”, y refleja una situación habitual entre un triste niño adolescente y una madre preocupada por la felicidad de su hijo. El mensaje está claro: el espíritu de la Navidad todo lo puede. Michelle Graham-Clare, vicepresidente de menú y marketing de McDonald´s afirmó para Independent que “Nuestra conmovedora historia de Tom y su madre tiene como objetivo reavivar la magia de la Navidad en las familias”. Con su increíble calidad de producción y su atractiva narrativa, seguro que conseguirá arrancar más de una lágrima a los espectadores.

Salir de la versión móvil