Implika ofrece un grado superior en formación de animaciones 3D y videojuegos que cuenta con un atractivo programa adaptado a las necesidades profesionales del sector.
El diseño y desarrollo de animaciones 3D está en auge. Cada vez son más las empresas que buscan perfiles que sean capaces de utilizar los diferentes softwares para desarrollar las necesidades del sector. Esta demanda ha sido provocada por el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y el crecimiento masivo de la industria de los videojuegos.
Fruto de este crecimiento, también ha aumentado el número de escuelas que ofrecen formación en este campo. La oferta formativa es muy rica y variada, y no es fácil dar con la opción idónea que marque la diferencia. En este sentido, una opción atractiva es el FP Oficial de Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Implika. Este curso está dirigido para los apasionados del gaming que quieren dedicarse profesionalmente al diseño y desarrollo de videojuegos, para aquellos que quieran trabajar en el sector audiovisual (cine, televisión y video), al mundo de la animación 2D y 3D o incluso a la publicidad.
potenciar la empleabilidad
La principal misión de este curso de Implika es potenciar la empleabilidad de cada alumno. Para ello, han desarrollado un itinerario formativo que se adapta a las necesidades de los asistentes a través de un plan personalizado con un orientador laboral que asesora y acompaña a los alumnos para que puedan conseguir su titulación y adaptarse al mundo profesional de la mejor forma posible.
Para potenciar la empleabilidad de cada alumno han desarrollado un itinerario formativo que se adapta a las necesidades de los asistentes.
En todos sus cursos profesionales disponen de los recursos materiales necesarios y una formación gratuita complementaria en el idioma que el alumno elija. Esto lo hacen para que el alumno desempeñe la profesión y lleve a cabo nuevos conocimientos que le beneficien en su inserción para el mercado laboral.
una amplia formación
Con este curso también pretenden crear una formación amplia que ayude a tocar todos los campos relacionados con el sector. De esta forma, los alumnos podrán aprender técnicas como animación de personajes, simulaciones dinámicas o iluminación fotorrealista mediante el uso de programas de última generación como Unity 3D o Unreal Engine.
Este curso también pretenden crear una formación amplia que ayude a tocar todos los campos relacionados con el sector.
También se enseña a los alumnos a ser capaces de manejar sofisticados softwares de modelado y animación 3D y 2D y podrán aprender a trabajar con soltura las tecnologías más avanzadas de la animación 3D, los videojuegos y los efectos visuales. Además, este grado permite participar en los procesos de narrativa y creación de historias y desarrollar proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.
Desde Implika explican que la oferta académica ha sido diseñada específicamente para formar a los alumnos como uno de los profesionales mejor preparados de la industria. Para conseguirlo, han trazado un total de diez módulos profesionales que buscan adecuarse a las exigencias actuales.
títulos
Otra de las ventajas de elegir este grado es que con él podrán obtener una triple titulación especializada en Videojuegos y Animación 3D: con este Título Oficial de Formación Profesional recibirás dos títulos de Máster en Diseño y Programación de Videojuegos y de Certificado en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gamificación.
Por otro lado, los alumnos podrán prepararse durante su formación y conseguir la Certificación Oficial de Unity y convertirse así en especialistas de la mayor plataforma de creación de contenido de realidad virtual. Además, los alumnos matriculados en este FP podrán convertirse en candidatos para el programa TalenTIC. En este programa recibirán una formación especializada como expertos en JAVA y podrán trabajar durante un año como expertos en JAVA.