Escif realiza un mural de 100 metros en la fachada del IVAM

El mural de Escif, que lleva el título Comentario del solar, se encuentra en la fachada trasera de l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y se enmarca dentro de la línea expositiva del museo denominada IVAM produeix.

Escif

“Comentario del solar”, mural del artista valenciano Escif

El director de l’Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, presentó el pasado viernes 8 de septiembre la obra realizada por el reconocido artista valenciano Escif. «Esta pintura mural es el primer paso de una renovación absoluta del antiguo solar del IVAM», apuntó el director del museo.


La intervención de Escif es la primera actuación que se realiza en el solar que muy pronto se convertirá en el Pati Obert, un jardín de 2.000 metros cuadrados que contará con media docena de esculturas de la colección del museo.

Escif

Antes de comenzar la obra, Escif tuvo que seguir unos parámetros marcados por el IVAM, ya que un requisito fundamental era que el proyecto reflejase de alguna forma la esencia e historia del barrio valenciano del Carmen.

El proyecto, que se realizó en seis meses de documentación y trabajo intensivo, está compuesto por dos cabezas grecorromonas que a través de diferentes símbolos y figuras forman un mural cargado de simbolismo, ya que uno de los motivos por el que el artista escogió los motivos grecorromonas fue por los hallazgos arqueológicos desvelados en los subsuelos del barrio del Carmen.

Además, en el mural también podemos encontrar lugares famosos del barrio como por ejemplo el horno que existía junto al solar. Así pues, el artista valenciano incorporó frases del instituto de enfrente como «Chema hueles» o «Martina».

Asimismo, el IVAM tiene la intención de realizar, durante los próximos meses, visitas guiadas para presentar y explicar el mural de Escif.

→ www.ivam.es

escif

Deja un comentario