En una carta abierta promovida por el Future of Life Institute más de 1300 investigadores, catedráticos y CEO de compañías tecnológicas abogan por una pausa en el desarrollo de los «experimentos gigantes de IA».
A continuación reproducimos la carta abierta que también han firmado personas como Emad Mostaque (CEO de Stability AI), Jaan Tallinn (cofundador de Skype), Evan Sharp (cofundador de Pinterest), Craig Peters (CEO de Getty Images), Valerie Pisano (CEO de Mila) o Victoria Krakovna (científica investigadora de DeepMind).
carta abierta
Los sistemas de IA con una inteligencia competitiva con la humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad, como demuestran numerosas investigaciones y reconocen los principales laboratorios de IA.
Como se recoge en los ampliamente respaldados Asilomar AI Principles, «la IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debería planificarse y gestionarse con el cuidado y los recursos adecuados». Por desgracia, este nivel de planificación y gestión no se está produciendo, a pesar de que en los últimos meses los laboratorios de IA se han visto inmersos en una carrera fuera de control para desarrollar y desplegar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie —ni siquiera sus creadores— puede entender, predecir o controlar de forma fiable.
Los sistemas contemporáneos de IA ya compiten con los humanos en tareas generales, y debemos preguntarnos: ¿debemos dejar que las máquinas inunden nuestros canales de información con propaganda y falsedades?
¿Debemos automatizar todos los trabajos, incluidos los satisfactorios? ¿Debemos desarrollar mentes no humanas que con el tiempo nos superen en número, inteligencia, obsolescencia y reemplazo? ¿Debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?
Estas decisiones no deben delegarse en líderes tecnológicos no elegidos. Los sistemas de IA potentes sólo deben desarrollarse cuando estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos controlables.
Los sistemas de IA potentes sólo deben desarrollarse cuando estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos controlables.
Estamos de acuerdo con la reciente declaración de OpenAI en relación con la Inteligencia Artificial General, afirma que «en algún momento puede ser importante obtener una revisión independiente antes de empezar a entrenar futuros sistemas, y que los esfuerzos más avanzados acuerden limitar la tasa de crecimiento de la computación utilizada para crear nuevos modelos».
Ese punto es ahora.
Por lo tanto, pedimos a todos los laboratorios de IA que pausen inmediatamente durante al menos 6 meses el entrenamiento de sistemas de IA más potentes que el GPT-4. Esta pausa debería ser pública y verificable e incluir a todos los actores clave. Si esta pausa no puede realizarse rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria.
Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían aprovechar esta pausa para desarrollar y aplicar conjuntamente una serie de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo de IA avanzada que sean rigurosamente auditados y supervisados por expertos externos independientes. Estos protocolos deberían garantizar que los sistemas que se adhieran a ellos sean seguros más allá de toda duda razonable. Esto no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, sino simplemente un paso atrás en la peligrosa carrera hacia modelos de caja negra impredecibles y cada vez más grandes con capacidades emergentes.
La investigación y el desarrollo de la IA deben centrarse en conseguir que los potentes sistemas de última generación sean más precisos, seguros y transparentes. Paralelamente, los desarrolladores de IA deben trabajar con los responsables políticos para acelerar drásticamente el desarrollo de sistemas sólidos de gobernanza de la IA.
Estos deberían incluir, como mínimo:
- Autoridades reguladoras nuevas y capaces dedicadas a la IA.
- Supervisión y seguimiento de sistemas de IA altamente capaces y grandes reservas de capacidad computacional.
- Sistemas de procendencia y marca de agua que ayuden a distinguir lo real de lo sintético y a rastrear las fugas de modelos.
- Un ecosistema sólido de auditoría y certificación.
- Responsabilidad por los daños causados por la IA.
- Financiación pública sólida para la investigación técnica sobre seguridad de la IA.
- Instituciones bien dotadas de recursos para hacer frente a las drásticas perturbaciones económicas y políticas que causará la IA, especialmente para la democracia.
La humanidad puede disfrutar de un futuro próspero con la IA. Tras haber logrado crear potentes sistemas de IA, ahora podemos disfrutar de un «verano de la IA» en el que cosechemos los frutos, diseñemos estos sistemas para el claro beneficio de todos y demos a la sociedad la oportunidad de adaptarse. La sociedad ha puesto pausa a otras tecnologías con efectos potencialmente catastróficos para la sociedad.
Podemos hacerlo aquí. Disfrutemos de un largo verano de la IA, no nos precipitemos sin estar preparados.
sobre future of life institute
El Future of Life Institute nace con la misión de dirigir la tecnología transformadora hacia el beneficio de la vida y alejarla de los riesgos extremos a gran escala. Creen que la forma en que se desarrolle y utilice la tecnología poderosa será el factor más importante para determinar las perspectivas para el futuro de la vida. Es por eso que su misión es garantizar que la tecnología continúe mejorando esas perspectivas.