Desvelados los ganadores de los Elisava Professional Edition Awards 2017

Los Elisava Professional Edition Awards 2017 son unos galardones que se otorgan con el objetivo de premiar la excelencia, la creatividad y el rigor de los mejores proyectos de los alumnos de Másteres y Postgrados de la Escuela Elisava.

Desvelados los ganadores de los Elisava Professional Edition Awards 2017

Según los organizadores, esta edición de 2017 en la que ha participado un total de 59 trabajos, ha tenido una acogida muy positiva.

El global de candidaturas, nominadas por los directores de los correspondientes programas, ha cubierto todas las áreas de la formación continua ofrecidas por ELISAVA: Diseño de Producto; Diseño Gráfico y Comunicación; Diseño de Espacio y Arquitectura; Diseño, Estrategia y Management; y Diseño de Interacción.

El jurado de esta 4ª edición de los Premios ELISAVA Professional Edition –formado por Josep Bohigas, Llorens Fluxà, Victor Palau y Ana Gea, Toni Segarra y Javier Peña–, tras valorar los proyectos presentados bajo criterios de creatividad, conceptualización, innovación, originalidad formal, capacidad emprendedora y aportación a la sociedad, así como a su presentación final, ha seleccionado 1 Oro en la categoría ‘Gráfico y Comunicación’ y 3 Platas en las categoría de ‘Product Design’, ‘Espacio y Arquitectura’, y ‘Gráfico y Comunicación’. El premio Público ha recaído en la categoría ‘Espacio y Arquitectura’.

Oro

Fran and Frank por Idil Gücüyener y Amanda Kallin

Frank & Frank es una marca de tampones progresiva que tiene como objetivo retar los tabús y estereotipos de la menstruación, cambiar la percepción del periodo y, a largo plazo, alcanzar la igualdad de género. La identidad reside en el color de la sangre y el mensaje blood bless you (que la sangre te bendiga).

fran-and-frank

Los tampones están hechos de algodón orgánico y están envueltos en papel ecológico impreso con distintas palabras que se pueden utilizar para crear poesía menstrual, una nueva forma de hacer poesía magnética. Frank & Frank también revoluciona la compra de tampones, ya que ofrece productos envasados individualmente que se venden al quilo en tiendas especializadas de concepto y de moda, o se pueden pedir para que te lleguen a casa de forma instantánea y mensual a través de una aplicación móvil, que también ofrece productos adicionales como bragas para la regla, cerveza y la revista feminista Maze. Usando tecnología y diseño que representan los valores de transparencia y alientan el empoderamiento femenino, Frank & Frank convierte los tampones en un producto de estilo de vida más accesible y de valor.

Plata

Off Space por Natalie Franco, Virginia Gallo, Sara Guidi, Andrey Krel, Giulio Rampoldi, Sabrina Sturba, Ezequiel Aleixo Torea Olego y Manuela Valtchanova

OFF SPACE es una historia sobre cambiar la realidad y suspender el tiempo. En nuestra historia, todo el mundo puede ir más despacio para observar e interpretar el mundo de su alrededor desde distintos puntos de vista. Cuando entras, se retan los sentidos para percibir tu entorno de un modo completamente nuevo. Porque lo que ves no es lo que oyes y lo que oyes no es lo que piensas.

My (M)other por Alice Cannara Malan

‘My (m)other’ es un proyecto nacido de un pensamiento personal y reflexión sobre las relaciones internas de las familias. «La mía, como muchas otras (y me atrevo a decir que casi todas), esconde incertidumbre, sufrimiento, problema de carácter y, cómo no, amor.

Mi relación con mi madre, reconocida universalmente por psicólogos, artistas, entre otros, me invitó durante años a reflexionar sobre cómo el contexto en el que la gente crece les influencia y sobre cómo este contexto cambia la forma en la que ves el mundo y la forma en la que se relaciona la gente, no sólo con su familia, pero también con el resto del mundo. Después de una larga investigación, me las arreglé finalmente para alejar a algunos demonios de mi pasado que no me dejaban reconocer a mi padre como una autoridad en la familia, ver a mi hermana como la persona maravillosa que es, sin sentirme culpable, y apreciar a mi madre como una persona separada de mí. Estas fotografías son un trabajo en proceso y para mí significan una forma de superar mi pasado y empezar mi propio camino», explica Alice Cannara Malan.

Kinetic para Solac por Esther Alegret, María González, Elena Hernández, Aitor Rodríguez Zulay Herrera

‘Kinetic’ presenta un nuevo concepto de planchado doméstico. Convierte la suela convencional de la plancha, que hasta ahora ha sido siempre plana, en una base cilíndrica. El asa queda reconvertida en una superficie de silicona antideslizante para un mejor agarre. El usuario disfruta así de ergonomía y comodidad, simulando la acción de la propia mano para eliminar arrugas, una forma mucho más intuitiva de entender el planchado.

Gracias a su forma de rodillo, se puede aplicar en un mismo movimiento el desplazamiento y la presión suficiente para prescindir del calor de las planchas tradicionales.
Dispone de una base de carga que permite obtener energía y calentar el agua para así crear el vapor necesario para el planchado.

Público

Cristal Palace por Daniela Viveros Gómez, Noelia Tavárez Lora, Karina Rosario Peguero, Marcela García Sanclemente 

Del análisis del cliente, la zona donde está ubicado el hotel y las personas que la frecuentan, se concluye que lo apropiado es crear un espacio que esté relacionado con la cultura, el arte y el ocio. A partir de esto y el nombre original del hotel, Cristal Palace, una construcción que permite una continuidad visual entre interior y exterior y en la que el cristal interactúa de formas interesantes con el sol, se conceptualiza un espacio mixto: hotel + galería de exposiciones y eventos.

Cristal Palace

Se diseña de forma que sea un tributo a su nombre, donde los protagonistas son las transparencias, semitransparencias y la luz. El cristal, la luz y el color, sus características y diferentes interacciones, entre sí mismos y con el cuerpo humano, se utilizan para producir sensaciones en cada espacio.

Si quieres ver más sobre los proyectos galardonados en Elisava Professional Edition Awards 2017, puedes hacerlo aquí: Edición 2017

→ professionaleditionawards.elisava.net