En El Passatge, la nueva oferta gastronómica del Hotel Murmuri, hay un claro enfoque en estilo mediterráneo, la energía cosmopolita de Barcelona y el perfil de bistró. El objetivo al que se tenía que enfrentar el equipo de Mucho era una reinterpretación de la cocina tradicional aportando frescura, y una aproximación cercana y fácil a la restauración llevando el ambiente a un público joven y dinámico.
_
La identidad corporativa de El Passatge tenía que reflejar estos valores y presentar este restaurante como un espacio «fresco, joven y cosmopolita», pero también «mediterráneo y con orgullo barcelonés».
«El logotipo recurre a un juego sencillo a través del uso de la tipografía corporativa del hotel, eliminando las serifas entre la ‘l’ de ‘el’ y la ‘p’ de ‘Passatge’ para acentuar ese pasillo que constituye el espacio entre las palabras en referencia al pasaje en el que está ubicado el restaurante». Mucho trabajó con las rayas como un el elemento gráfico que «suele estar presente en los entornos marítimos, y en particular en el Mediterráneo», explican. «Las camisetas picasianas, los tenderetes de la playa, los faros, las sombrillas, las hamacas… Hay un sinfín de objetos que se remiten a este motivo gráfico».
Como elemento complementario al interiorismo Mucho encargó a nueve artistas la creación de nueve carteles que remitieran al carácter de El Passatge usando las rayas como recurso elemental, consiguiendo así una variación adicional, complementaria al lenguaje gráfico, que aportaba riqueza y profundidad.