El estudio de diseño SomeOne ha diseñado la identidad visual de Ocean Saver, un producto de limpieza que utiliza envases disolubles para evitar el desperdicio.
El estudio londinense SomeOne ha creado el nuevo packaging de Ocean Saver, que incluye el diseño de sus envases y la estrategia de marca. Ocean Saver es una gama de soluciones de limpieza creada a base de plantas, que toma la tradicional forma de embalajes de limpieza.
También se busca crear un ciclo de producción más ecológico, reduciendo el transporte de agua, lo que significa menos vehículos en la carretera.
Como se trata de un producto creado a partir de materiales reciclabes y biodegradables, SomeOne se inspiró en el mar y la costa para atraer a los clientes amantes de la naturaleza y concienciados con la protección del medio ambiente. Para evocar este recuerdo del mar la botella tiene una ligera forma ondulada que pretende hacer las veces de olas del mar con una paleta de colores en la que reina el azul.
La identidad de este producto procura, además, alejarse de los estereotipos de productos ecológicos, que suelen ser de color verde natural con logotipos de reciclaje e ilustraciones de dibujos a mano. La razón de este atrevido diseño es captar la atención del cliente y animarle a reciclar de una forma novedosa y atractiva.
El diseño de la botella está hecho para ser reutilizado. Para ello, en la parte central de la botella hay una etiqueta que ofrece la posibilidad de pegar una pegatina encima y cambiar el uso de la botella sabiendo cual que es el nuevo producto que contiene.
Otro factor diferencial respecto a los tradicionales productos de limpieza ecológica es que se ha procurado que el producto se venda en paquetes diminutos. Además, se utilizan diferentes colores para denotar los usos específicos de cada producto, desde el limpiador de suelos hasta las superficies de la cocina.
Por último, la campaña de online continúa haciendo referencia a la temática de las olas junto a una serie de mensajes que transmiten mensajes de este tipo: «Soy un salvador del océano».
→ SomeOne
Actualizado 26/06/2020