El packaging de una nueva marca de café que busca huir de lo convencional

Se trata del packaging para Caphe, una nueva marca de café de Indonesia que quiere destacar por su diseño de packaging en un sector muy saturado.

La agencia Widardo Impact ha sido la encargada de crear la identidad visual y el packaging de Caphe, una nueva marca de café de la ciudad de Trenggalek, en Java Oriental, Indonesia. Esta nueva empresa ha sido fundada por jóvenes entusiastas del café que pretenden que esta marca sobreviva y compita en el saturado mercado del café en Indonesia, especialmente en Java. Para ello, han apostado por un packaging de calidad con el objetivo de diferenciarse de sus competidores.

competencia

El mercado del café en Indonesia es realmente complicado. Es muy difícil encontrar elementos que marquen la diferencia en términos de producto, ya que el café es muy parecido en toda la región. Por ello, Caphe ha decidido centrarse en el mercado de café con especias, sector en el que hay menos competidores.

Por otro lado, en términos de diseño, la gran mayoría de marcas en Indonesia apenas prestan atención al diseño de la identidad de la marca y esto es una gran oportunidad para diferenciarse del resto de empresas a través de un packaging y una identidad visual de calidad.

“Esta marca necesitaba un nombre sencillo, conciso y fácil de recordar. Por ello creamos la marca Caphe, que en Vietnamita significa café.”

una tipografía con carácter

Al tratarse de un nombre corto y sencillo, desde Widardo Impact decidieron elegir el nombre de la marca como logotipo de la identidad. De esta forma, han pretendido huir de crear un símbolo que no represente verdaderamente lo que es la marca y que pudiera dar lugar a confusiones oscureciendo la verdadera identidad.

Al mismo tiempo, la tipografía elegida ha sido Opposit, un tipo de letra único con trazos gruesos y finos. Se trata de una tipografía con carácter y con mucha fuerza, y es el verdadero eje central de toda esta identidad.

En el diseño de packaging han buscado huir del clásico diseño de marca de café. Para ello han diseñado varias ilustraciones de una mano que realiza gestos de satisfacción al disfrutar del café. Además de ser una identidad y un diseño presente en el envase, esta ilustración es también una iconografía ligada a la marca, realmente algo fuera de lo común, único y llamativo. Otro detalle interesante es que el diseño mantiene la luz del envase con un fondo blanco que lo convierten en un diseño minimalista muy conseguido.

En definitiva, este packaging de Caphe busca huir de los diseños convencionales para así poder marcar la diferencia en un sector tan competitivo como es el del café en Indonesia. Es un ejemplo más de como el diseño es fundamental en la venta y difusión del producto.

Widardo Impact

Salir de la versión móvil