Lidia Cao es una joven artista española especializada en ilustración mural. Desde muy joven había visto a muchos artistas hacer murales en su ciudad natal y se enamoró de este formato de inmediato.
Nacida en Santiago de Compostela en 1997, Lidia Cao no se puso a desarrollar su pasión por el muralismo hasta 2016. Desde pequeña dibujaba en los libros y llenaba cualquier otra cosa que encontraba con el bolígrafo. Siguiendo esta vocación artística estudió Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña.
Dentro de la ilustración su interés siempre ha estado más centrado en el dibujo de figuras y rostros, en el análisis de las expresiones y en qué decir con muy poco.
Lidia se considera mayormente autodidacta dentro del muralismo y nunca ha asistido a clases particulares. Fue en 2016 cuando el muralismo tropezó en su camino gracias varios talleres de iniciación a partir de los cuales pasó a explorar nuevos mundos.
Le inspiran especialmente la figura humana y el universo de las mujeres. La crudeza del ser humano y sus preocupaciones son fuentes que le invitan a crear; en cierto modo lo que hace Lidia Cao es dibujar el lado oscuro de la humanidad. Junto a la figura humana también disfruta dibujando temas de la naturaleza y lo que ésta ofrece.
Dibujar volumen a través de simples líneas y jugar con las diferentes texturas que tienes que aplicar en el papel son aspectos con los que le gusta recrearse. Su paleta es mayormente monocromática, si bien en ocasiones también se sirve de colores desaturados y poco estridentes.
Su obra está muy vinculada a Galicia. Es habitual verla trabajar en varios festivales de muralismo en los que participa, como desOrdes Creativas (Ordes), Muro Crítico (Cáceres), VICC (Vigo) o Urbanidades do Eixo en Portugal. Actualmente, trabaja como ilustradora freelance y artista mural.
→ lidiacao