El Mal Querer es el título que da nombre al disco de Rosalía, ganador del Grammy Latino al Mejor Diseño de Empaque 2019.
La cantante española Rosalía, publicaba el 2 de noviembre de 2018 por el sello Sony Music su segundo trabajo discográfico, El Mal Querer —producido conjuntamente por ella misma y El Guincho, compositor además de varias canciones—.
Presentado como un álbum experimental y conceptual, girando en torno a una relación tóxica, se inspira en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca.
El diseño del disco lo llevó a cabo Filip Custic junto a los directores de arte Man Mourentan y Tamara Pérez. Como protagonista de la portada del álbum aparece Rosalía que ha sido representada como un ángel desnudo. Este álbum, además, cuenta con un booklet en el que pueden verse varias fotografías de Rosalía homenajeando a obras de arte de mujeres semidesnudas del arte español.
En una entrevista en rtve, Filip Custic cuenta que la colaboración con Rosalía surgió en Instagram. Se conocieron gracias a la plataforma y desde entonces conectaron y empezaron a hablar sobre la creación del universo visual segundo trabajo discográfico de la cantante.
Además de las piezas impresas, para El Mal Querer también se crearon piezas animadas por Xavier Boldtron de PZZZA Studio y basadas en las imágenes de Filip Custic para las canciones del disco.
El empaque del disco de Rosalía competía por el Grammy Latino al Mejor Empaque 2019 con Anónimas y Resilientes (Luisa María Arango, Carlos Dussán, Manuel García-Orozco y Juliana Jaramillo-Buenaventura como directores artísticos y sello discográfico Chaco World Music); el disco de Zahara, Astronauta (con Emilio Lorente como director artístico y sello discográfico G.O.Z.Z. Records); Lição #2: Dorival de Quartabê (con Deborah Salles como directora artística y sello siscográfico, Risco); y Nuclear de Leiva (con Boa Mistura como directores artísticos y sello discográfico, Sony Music Entertainment España, S.L)
Puedes ver todos los ganadores de los Grammy Latinos 2019 aquí.