La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana ha autorizado para el próximo curso la enseñanza del Diseño Gráfico aplicado a la Animación.
Otras especialidades de las enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño son: Gráfico, Producto, Interiores y Moda. Los créditos mínimos que se han fijado son 240, lo que implica que el plan de estudios se podrá completar con otras materias.
Dentro de la organización del plan de Estudios del Título de Grado de Enseñanzas artísticas Superiores de Diseño el Consell ha destacado que el Diseño Aplicado a la Animación contiene competencias transversales, como la utilización de forma eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como el desarrollo habilidades comunicativas, una crítica constructiva en el trabajo en equipo, comprender y emplear, al menos, una lengua extranjera en el ámbito profesional.
Los créditos mínimos que se han fijado son 240, lo que implica que el plan de estudios se podrá completar con otras materias.
También se incide en «la capacidad que deben tener las personas graduadas para integrarse en equipos multidisciplinares y en contextos culturales diversos para desarrollar una práctica laboral basada en la apreciación hacia la diversidad. Todo ello orientado a la excelencia y la calidad en la actividad profesional».
En la orden del Consell se destaca que en los estudios de enseñanzas artísticas superiores de diseño «es fundamental comunicar las ideas y proyectos a la potencial clientela, argumentar razonadamente y saber evaluar las propuestas, así como canalizar el diálogo y conocer el contexto económico, social y cultural o tener en cuenta la búsqueda de soluciones ambientales sostenibles».
«El objetivo —continua— es reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño para la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente».