El Ayuntamiento de Palma retira el premio del cartel de Sant Sebastià por 'no ser original'

El Ayuntamiento de Palma retirará el premio del cartel de Sant Sebastià de este año ‘La flama dins la foscor’ por no ser un trabajo original, aunque no quitará las imágenes “debido a la imposibilidad material de hacerlo”.

El plagio que ha sufrido sin duda el trabajo del diseñador David Yerga por parte de la estudiante Mª del Carmen Matas ha llevado al Ayuntamiento de Palma a retirar el premio a esta última ya que la obra ‘no es original’.

La prueba de la autoría de David es que ha lanzado un ataque legal contra el Ayuntamiento y la autora del plagio, la otra prueba es que cuando se convocan concursos de este tipo pasan estas cosas. Así que ‘Concursos NO gracias’. Este año incluso la elección del cartel se hizo en parte mediante redes sociales.

Y la pregunta: ¿El año que viene el Ayuntamiento volverá a hacer concurso de carteles? Bueno igual sí, ya que tienen un concejal de ‘Participación Ciudadana’

+info: Diario de Mallorca.es



There are 10 comments

  1. Fessols&naps

    Me n'alegre. S'ho mereix la xicona. Ho senc molt, però si no és un plagi haver-te informat i haver intentat fer un disseny original. I si l'ha copiat a sang freda que se'n vaja a la merda.

    Fessols&Naps

  2. Serge

    Que tristeza, pobre muchacha… lo siento mucho… no entiendo como haya podido caer en semejante tentación y no darse cuenta de las consecuencias…
    Todo indica que es estudiante y me parece que parte de la culpa la tiene la institución por no enseñarle la ética del oficio desde el primer día de clase… claro que ética, lo que es ética, hoy en día no se habla mucho…

  3. Rk Estudio

    Concurso no, gracias? Un concurso es una cosa inanimada, sin voluntad y no creo que acabar con su existencia solucione nada, quizas lo empeore todo.
    La solucion seria legislarlos adecuadamente y borrar los montajes, teatradas y demas "pucherazos" que se dan por ahí.

  4. Salva

    Esto demuestra la grave crisis de ética personal que sufrimos en este país para mi más importante que la económica..

Deja un comentario