El nuevo Comité colaborará con la Dirección de Comunicación para construir un modelo homogéneo que refuerce las comunicaciones del Ayuntamiento y la imagen de la ciudad. El alcalde Jaume Collboni ha firmado el decreto para crear este órgano municipal de carácter consultivo y que estará integrado por personas expertas y de reconocido prestigio profesional.
El Ayuntamiento de Barcelona ha creado el Comité Asesor en Comunicación, un nuevo órgano consultivo que se reunirá un máximo de diez veces al año y que colaborará con la Dirección de Comunicación del consistorio para identificar tendencias y oportunidades en el ámbito de la comunicación y lo acompañará en el proceso creativo de las campañas de gran alcance de la ciudad y en las reflexiones en torno a la imagen de Barcelona. El nuevo Comité estará presidido por el publicista Toni Segarra y estará formado por personas expertas y de reconocido prestigio profesional.
En concreto, además de la presidencia, el Comité contará con la asistencia de Sisón Pujol, miembro de la junta directiva del Fomento de las Artes y el Diseño; Laura Armet, miembro de la junta directiva de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos; Valentí Oviedo, director general del Gran Teatro del Liceo; Pau Garcia, experto en datos y director de Domestic Data Streamers; y Pilar Roca, directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que actuará como coordinadora.
La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona es responsable del ejercicio del liderazgo y estrategia de la comunicación e identidad corporativa del consistorio y, entre sus objetivos, está el de velar por la calidad y coherencia de la imagen corporativa en su tarea de difusión de los servicios, actividades y recursos que presta el Ayuntamiento. Además, también pretende impulsar el talento creativo de la ciudad y que la línea comunicativa del consistorio conecte con este talento creativo y contribuya a la proyección de Barcelona como ciudad abierta, acogedora, creativa e innovadora. El nuevo Comité Asesor colaborará en la consecución de estos objetivos, contribuyendo a ejemplificar tendencias, vincular la comunicación corporativa con el pulso de la ciudad y a construir un modelo homogéneo que refuerce las comunicaciones del Ayuntamiento y la imagen de la ciudad.