Estructurado como un diccionario, este libro contiene información significativa, cotilleos ociosos y anécdotas de la A a la Z en torno al diseño y los diseñadores.
Tal y como Ralph Burkhardt explica en la introducción del libro, El ABC del diseñador se parece a un popurrí de canciones o datos favoritos para recomendar o contar a los amigos. Puedes hojear el libro con total libertad por donde más ta apetezca, puedes saltar de un tema a otro o encontrar la inspiración a través de las conexiones que se producen en las páginas abiertas. Pero también puedes profundizar en algún contenido, cuando este capte tu atención.
Es el manual perfecto para estudiantes de diseño, diseñadores, tipógrafos y todas las personas que trabajan en los sectores creativos.
Un libro sobre datos (in)útiles y poco conocidos del universo creativo.
En formato bolsillo, pero en tapa dura, el libro es muy fácil de manejar. La maquetación es sencilla y cumple con orden alemán su funcionalidad. Además, el diccionario no es tan solo un desglose de términos, sino que se acompaña de numerosas imágenes que ayudan gráficamente a visualizar aquello de lo que se está hablando.
¿Cuál ha sido el criterio de elección de contenidos? Ninguno. O mejor dicho, el que su autor, Ralph Burkhardt ha querido. La selección es arbitraria e intencionada al mismo tiempo. A veces es tan solo una palabra de sonido interesante y que merece recordarse. El conocimiento, sea útil o inútil, no deja de evolucionar, puesto que en cada segundo surgen nuevos hechos y anécdotas.
Entre las curiosidades del libro, cabe mencionar la colaboración de Lance Wyman, April Greiman y, en especial, George Lois, quien ha llegado a escribir su propia entrada.
Este título está organizado como un diccionario de conocimientos creativos, pero la colección de hechos de este libro es limitada y no aspira en modo alguno a ser un compendio exhaustivo, ni busca una integridad que, de todos modos, no sería posible.
Burkhardt ha realizado una labor de documentación rigurosa. Toda la información que se muestra ha sido cotejada. Si bien, el autor invita a quien tenga el diccionario en sus manos a que le dé su opinión.
El ABC del diseñador es más bien una imagen congelada de hechos creativos. Un título básico que debería estar presente como manual de consulta en la biblioteca de cualquier diseñador.
→ Comprar
Actualizado 09/06/2022