Dubái, primera ciudad en tener una tipografía creada por Microsoft

«La expresión es la forma en la que los individuos compartimos nuestros pensamientos, ideas y emociones. La escritura es una forma de expresarse y Dubai ha dado al mundo una nueva herramienta para comunicarse. Diseñada para unir al mundo a través del poder de la expresión». Así se presenta la nueva tipografía que ha lanzado el Gobierno de Dubái junto con Microsoft, y que refleja el patrimonio y la cultura del país. 

 

Dubái, considerado el emirato más liberal del total de los siete Emiratos Árabes Unidos, ha querido invertir en cambiar su imagen y ha lanzado, junto con Microsoft 365, una nueva tipografía que lleva el nombre de la propia ciudad. Es la primera tipografía creada por Microsoft para representar a una ciudad y la primera ciudad en tener su propia tipografía. También es la primera fuente disponible gratuitamente tanto para un uso privado como comercial.

Dubái‘ es más que una fuente. Tiene el objetivo de promover la alfabetización, la unidad y el pensamiento avanzado atado a la tradición. Estará disponible en 23 idiomas diferentes y ha sido desarrollada simultáneamente en caracteres latinos y árabes. Además, está al alcance de todo el mundo. Más de 100 millones de usuarios de Microsoft pueden hacer uso de ella.

Esta fuente refleja la modernidad de la ciudad. Fue creada para crear armonía entre las lenguas latinas y árabes. Celebra la unión del patrimonio e innovación dando al mundo el acceso a una nueva forma de tipografía de alta calidad y gratuita. Es la primera vez que una tipografía es creada específicamente para una ciudad integrada en el paquete de Microsoft.

El príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, ya ha pedido a todas las Instituciones del Gobierno que hagan uso de esta tipografía para redactar cualquier documento oficial de los Emiratos Árabes Unidos. Añade, además, que es una tipografía que «simboliza la libertad del país», y lo quiso expresar en Twitter bajo el hashtag #ExpressYou.

Esta tipografía fue encargada por el Gobierno de Dubái y su diseño corre a cargo de Nadine Chahine, experta en letras y legibilidad árabe, junto con su equipo de diseño. El resultado, una fuente que refleja el patrimonio y la cultura de los Emiratos y, en definitiva, el gran poder económico que tiene la ciudad de Dubái.

Salir de la versión móvil