Diana Instant Square: «Al diablo con la perfección; ¡Libertad para la Fotografía!»

Si todavía no te han presentado a la nueva Diana, lo hacemos nosotros. Se trata de Diana Instant Square, la nueva cámara de Lomography que tiene por bandera la imperfección como valor estético. Si tras conocerla te enamora, todavía tienes la oportunidad de unirte a la campaña de crowdfunding en Kickstarter.

«Olvídate de las expectativas y deja que Diana Instant Square llene tus fotos con una belleza impredecible. Sin repeticiones, sin el pulido de postproducción; haz la foto y unos segundos después tendrás una maravillosa imagen llena de colores fuertes y saturados; viñetas suaves y caprichosas en tus manos. La Diana Instant Square no está hecha para seguir las reglas. Con ella hay que ser valiente, desafiar las expectativas y celebrar la imperfección», explica el equipo de Lomography en su página de Kickstarter.

Historia

Fue a principios de la década de 1960. Las mini faldas estaban cambiando la moda, y la Beatlemanía pilló al mundo por sorpresa. En una pequeña fábrica en Kowloon Bay, Hong Kong, los ingenieros estaban creando una pequeña cámara que cambiaría la vida de la fotografía para siempre.

La cámara Diana era la definición misma de lo-fi. Tenía una lente de plástico que producía bordes brillantes, borrosos y viñetas súper suaves, y una carcasa endeble que producía fugas de luz y marcas de agua. Cada disparo era impredecible, empapado en magníficas imperfecciones analógicas. Su belleza única la lanzó al estrellato, y el fotógrafo profesional Mark Sink la usó para fotografiar a Jean-Michel Basquiat, Grace Jones e incluso al inimitable Andy Warhol.

Aunque ya sabéis lo que dicen: nada dura para siempre. A finales de la década de 1970, las cámaras Kodak proporcionaron un enfoque más convencional a la fotografía informal, y la producción de Diana se ralentizó y finalmente cesó. Sin embargo, el encanto improbable de la belleza lo-fi de la década de 1960 sobrevivió. «Cuando la tuvimos en nuestras manos a principios del 2000, no pudimos creer nuestra suerte. Sorprendidos por las fascinantes imágenes que producía, nos pusimos manos a la obra para realizar una nueva versión. En 2007, incluimos la cámara Diana + a nuestra colección de cámaras en constante expansión. Mantuvimos los colores fuertes y saturados y el viñeteado suave y melancólico que nos hizo remontarnos a la original, y agregamos un toque de amor lomográfico: un Modo Bulb para exposiciones prolongadas, un Modo de Exposición Múltiple para poner capas ilimitadas en un mismo marco , una funcionalidad estenopeica para experimentos sin lentes. Ahora, después de 10 años de ediciones especiales, accesorios creativos y miles de imágenes increíbles, traemos la icónica estética de Diana a la fotografía instantánea de formato cuadrado», cuentan desde Lomography.

Características

La estética icónica de Diana: Colores fuertes y saturados; viñetas abundantes y caprichosas; y todos los efectos impredecibles que hicieron de su predecesora de 1960 todo un clásico analógico. Desde sorprendentes fugas de luz hasta suaves filigranas, esta cámara instantánea creativa hace irrepetibles fotos instantáneas.

En película instantánea de formato cuadrado: Inspirada en los adorables marcos cuadrados de la cámara Diana original de formato medio, Lomography ofrece el efecto lo-fi para fotografía instantánea de formato cuadrado. «Sé creativo con la composición y observa cómo se desarrollan tus preciosos marcos cuadrados en tus manos en cuestión de segundos», aseguran.

El diseño definitivo de los años 60: Tan elegante como la cámara de los años 60 que despertó la inspiración de Lomography, su última innovación instantánea presenta el diseño definitivo azul y negro. Se la reconoce al instante.

 

Completamente manual para darte una total libertad creativa: Con Diana Instant Square no se pretende seguir las reglas. Se trata de ser valiente, desafiar las expectativas y abrazar la imperfección. Es por eso que han hecho que todas las configuraciones sean completamente manuales. «Es una cámara instantánea que te desafía a confiar en tus instintos. Está diseñada para llevar tus habilidades en fotografía al siguiente nivel».

Modo Bulb: Mantén el obturador abierto durante el tiempo que deseas para capturar una escena nocturna preciosa o una pintura de luz psicodélica.

Modo de exposición múltiple ilimitado: Cubre el mismo marco con tantas escenas como desees para crear la foto que tienes en mente.

Compatible con una amplia gama de flashes: Coloca un flash en la montura de la zapata para proyectar tu disparo con una deslumbrante explosión de luz. «¡Incluso puedes usar el flash original de Diana F +!», anuncian.

Disponible con una variedad de lentes: Coloca la lente gran angular de 38 mm, el teleobjetivo de 110 mm, lentes gran angular y lentes close-up de 55 mm o lentes ojo de pez de 20 mm para obtener todavía más opciones artísticas.

Espejo selfie: Haz selfies estupendas e increíbles fotos de grupo.

Especificaciones

Para aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, en la página de Kickstarter es posible estar al día de los avances que se están haciendo en su creación y lanzamiento. «Hemos elaborado una cronología de producción para que puedas ver exactamente cómo daremos vida a la Diana Instant Square. Prometemos mantenerte al día con nuestro progreso. ¡Comprométete ahora a unirte al viaje!».

¿Qué es Lomography?
La Sociedad Lomográfica Internacional es una organización activa a nivel mundial, dedicada a la fotografía experimental, creativa y analógica. Con una gama de cámaras innovadoras y accesorios fotográficos, montones de Tiendas Gallery y Embassy Stores, una revista de fotografía, y una comunidad online con más de 1 millón de miembros, Lomography promueve a la fotografía como un acercamiento creativo para comunicar, absorber y capturar el mundo.

→ Diana Instant Square en Kickstarter

    

 

Salir de la versión móvil