Daltone es el proyecto de Claudia Arregoitía Pérez, alumna de la Escuela de Arte de Cádiz, especialidad Gráfica Publicitaria, que ha quedado entre los finalistas de los Premios Acento G 2016.
«Cualquier profesional o aficionado que se dedique al mundo de las artes gráficas y suela imprimir sus diseños, le habrá ocurrido que los colores que veía en pantalla no se correspondían con el resultado impreso», explica Claudia Arregoitía.
«La impresión digital es un mundo muy amplio, en el que intervienen muchos factores que influyen a la hora de trasladar nuestro diseño al papel. Este proyecto intenta crear un sistema fácil y económico que resuelva o ayude a manejar con más certeza el mundo del color desde la pantalla hasta su impresión digital».
Claudia Arregoitía tomó el término daltonismo como concepto creativo, generando «una analogía entre éste y el resultado de una obra impresa, la cual varía con respecto a la pantalla», dice. «Y este concepto dio origen al nombre corporativo».
«DALTONE ofrece dos cartas de colores de descarga gratuita. En un formato A3 cuenta con 450 muestras de colores, ampliable en una de las dos variantes de cartas. Son archivos PDF editables, por lo que los usuarios pueden modificar dichas muestras para componer su propia gama cromática. La idea es que el usuario imprima la carta de colores en la imprenta que siempre frecuenta y así evitar las pruebas de impresión e ir a lo seguro con la gama elegida».