¿Ya has visto los anuncios ganadores de los D&AD Impact Awards 2017?

Tras el éxito del año pasado, los D&AD Impact Awards han presentado a los ganadores de su segunda edición. Una segunda edición en la que ha habido un Lápiz Negro más que el año pasado; es decir, un proyecto más que realmente ha supuesto un cambio real en la sociedad.

D&AD Impact Awards 2017

Los D&AD Impact Awards son el resultado de la asociación entre el D&AD y la Advertising Week que se han vuelto a unir para premiar los trabajos publicitarios que, además de alcanzar la excelencia en creatividad y en eficacia, contribuyen a un futuro mejor y más sostenible.

La ceremonia de premios fue realizada el 26 de septiembre en la Terminal 5 Nueva York, al igual que el año pasado. Los premios fueron presentados por Hasan Minhaj, corresponsal y showman, quien también fue anfitrión de la cena de corresponsales de la Casa Blanca de 2017. 

En esta segunda edición, el jurado de D&AD Impact Awards (compuesto por 12 profesionales dirigidos por Jamie Oliver y Richard Curtis) otorgó un total de 98 lápices que han premiado 13 piezas publicitarias, repartidas en 12 categorías –igual que el año pasado– (Communication & Interaction, Community, Diversity & Equality, Education, Environmental Sustainability, Financial Empowerment, Humanitarian Aid, Health & Wellness, Industry Evolution, Government Engagement, Responsible Production & Consumption y Urban Living).

Durante esta edición se ha remarcado el valor y la importancia de las piezas publicitarias entorno a la salud, el bienestar infantil y la igualdad de género.

Se han dado en esta ocasión 3 Lápices Negros, lo que es algo muy importante, ya que estas piezas son aquellas que verdaderamente han supuesto con su realización un cambio real en la sociedad. También se han otorgado 13 Lápices Blancos (que premian la creatividad para el bien), 24 Lápices Grafito y 24 Lápices Madera para las piezas subcampeonas. Todas las piezas publicitarias ganadoras serán incluidos en ‘D&AD case studies and Advertising Week Thought Leadership opportunities’.

Ganadores D&AD Impact Awards 2017

Black Pencil /Diversity abd Equality / 2017: Fearless Girl
Agencia: McCann New York

D&AD Impact Awards

Agencia: J. Walter Thompson Amsterdam
Cliente: Free a Girl Movement
Agencia: McCann Worldgroup India
D&AD Impact Awards
Agencia: The Classic Partnership Advertising

White Pencil / Communication & Interaction / 2017: Dot. The first Braille Smartwatch
Agencia: Serviceplan/Serviceplan Korea
Agencia: Area 23, An FCB Health Network Company

Agencia: Leo Burnett Beirut

Agencia: FCB Canada

White Pencil / Diversity & Equality / 2017: Boost your Voice

Agencia: 180LA

Agencia: J Walter Thompson New York
Agencia: Serviceplan/Plan.Net
Agency: Freundliche Gruesse
Agencia: Cossette
Agency: POL
Client: IKEA
Agency: J. Walter Thompson London