La nueva identidad visual de Correos Express recupera el azul y el amarillo de su empresa matriz. También se rediseñan Correos Nexea y Correos Telecom.
Este plan estratégico de Correos Express, que contempla hasta 2025, tiene como objetivo crear sinergias dentro del Grupo Correos, como la adecuación de la nueva imagen de la filial, así como seguir apostando por la modernización de los sistemas y la diversificación de la última milla gracias a la amplia red de oficinas de Correos.
David Barrero, director general de Correos Express, ha señalado que «estos resultados nos posicionan como una empresa rentable, pero mejor aún, como una empresa sólida, de bases firmes y estrategias acertadas, que sirven también para construir el futuro que deseamos. Nuestras previsiones de crecimiento nos hacen pensar que aún no hemos alcanzado nuestro techo y que el máximo potencial aún está por llegar».
La compañía estrena imagen que nace de la cornamusa de su matriz Correos. Con este cambio, la filial se adapta a los nuevos tiempos diferenciándose del resto de competidores gracias a una visual integrada de grupo junto a Correos, Correos Telecom y Correos Nexea. Todo esto con el fin de buscar sinergias que continúen posicionando al Grupo Correos como el operador líder en comunicaciones físicas, digitales y de paquetería.
Según indican desde Correos «la nueva identidad visual de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, representa un envío que se desplaza a gran velocidad para llegar lo antes posible a su destino, generando una estela a su alrededor. Esta nueva imagen nace de la cornamusa e integra los colores y las formas de la identidad corporativa de la matriz del Grupo Correos. Con ella la filial se adapta a los nuevos tiempos diferenciándose del resto de competidores gracias a una visual integrada de grupo».
actualización
El objetivo de esta actualización es mejorar la identificación de las empresas filiales con Correos; consiguiendo una imagen más actual y unificada de la matriz del Grupo que les permita diferenciarse respecto del resto de operadores, y fortalecer la imagen del grupo con una identidad visual más unitaria.
El propósito de esta renovación es fortalecer la imagen del grupo con una identidad visual más unitaria.
Con este cambio visual Correos busca reforzar aún más la identidad corporativa del grupo, contribuyendo a la visualización del proceso de transformación del Grupo Correos y mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado.
La implementación de la nueva imagen corporativa se hará de forma inmediata en los soportes digitales y según las necesidades operativas y de reposición de los distintos elementos y soportes físicos, según informan desde Correos.
La actualización de la imagen corporativa de las filiales de Correos ha sido realizada y coordinada por Arena Media dentro del contrato en vigor que esta agencia, perteneciente al grupo Havas, tiene con la entidad.
del rojo al «amarillo correos»
En 2014 el Grupo Correos cambió la marca de paquetería urgente Chronoexprés por Correos Express. Entonces nos explicaron que el logotipo de Correos Express se caracterizaba por tres elementos de reclamo: el color rojo, que rompe con el amarillo tradicional del Grupo Correos, aporta energía, potencia y llama la atención; la palabra ‘express’, con dos eses y sin tilde, que significa urgencia, velocidad y rapidez; y el símbolo en punta de lanza ‘>’, que tiene una alta capacidad de impacto y transmite movimiento y precisión.
Con esta nueva identidad visual para Correos, Arena Media pone en valor la importancia del color en una marca que desde hace décadas se asocia con el amarillo y el azul. Sin embargo, ¿qué te parecen los iconos desarrollados para las tres filiales?
Actualizado 21/10/2022