Córdova Canillas es un estudio de diseño especializado en editorial. Sus servicios, además, abarcan desde el naming hasta el branding pasando por la dirección creativa, la dirección de arte o la fotografía, entre otros.
Entre su cartera de clientes se encuentran Mango, Pull&Bear, Loewe, The Animals Observatory, Puig, Rosalía, Zurich University of the Arts, Collecteurs, MACBA, Vein Magazine, Morena Publications, Fucking Young! o Fuet Magazine.
En el número 14 de la revista Gràffica Dinero, el estudio de diseño Córdova Canillas nos cuenta cómo se enfrentan a los presupuestos, las finanzas y todo el proceso que hay detrás. En esa línea, nos confiesan que suelen cobrar el 50% por adelantado para que ambas partes simbolicen el compromiso o riesgo que ello supone.
«Normalmente, esbozamos un presupuesto en base a tres criterios: la carga de trabajo, el tiempo (que podemos invertir) y la propia reputación, que también implica un coste. En esa línea, cuanto más tiempo se invierta; más caro, probablemente, será un proyecto. Cada cliente es un mundo e influye: a veces presupuestas de una manera; y otras, de otra […]
Un proyecto editorial de tres semanas se puede llegar a alargar hasta medio año. Una persona se dedica, específicamente, a que eso no pase: a coordinarlo todo […]
Creemos totalmente en el mercado libre. Si alguien cobra muy poco por un proyecto, él mismo. Le va a ser difícil salir después de ese bucle. Tanto el cliente como el diseñador tienen que acarrear las consecuencias de hacer un presupuesto muy bajo […] ».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Córdova Canillas en el número 14 de la revista Gràffica Dinero. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.