Tras analizar la documentación y los trabajos aportados por los candidatos, el jurado ha seleccionado y decidido la persona que podrá disfrutar de la Beca Gràffica Elisava 2022.
Tras evaluar todas las propuestas presentadas, finalmente, se ha decidido otorgar la Beca Gràffica Elisava 2022 a Belén Díaz Guerra, diseñadora gráfica e ilustradora nacida en Perú que actualmente forma parte del equipo del estudio Paloma Nieri donde realiza trabajos de branding y packaging gastronómico. Además, su experiencia laboral le ha llevado a desarrollar conocimientos en design thinking y metodologías ágiles.
El jurado, formado por directores de los programas de Máster y el equipo de Gràffica, ha tenido en cuenta criterios como el perfil y background de los participantes, su portfolio y sus trabajos realizados, así como sus proyectos de futuro, y las ganas de aprender y de seguir formándose.
En este caso, Belén Díaz ha demostrado un gran sentido de originalidad con su propuesta y ha sido premiada por la excelencia de sus proyectos, tanto de conceptualización como de ejecución.
La Beca Gràffica Elisava ofrece la posibilidad de cursar un máster de Elisava del área de Diseño Gráfico: diseño visual, diseño editorial, diseño de packaging, ilustración y cómic. En el caso de Belén Díaz, cursará el máster en packaging próximamente.
«A lo largo de mi carrera aprendí mucho de las experiencias que viví, pero también entendí que no solo se trata de la calidad de la enseñanza, sino también de lo que uno como alumno aporta».
Belén Díaz Guerra
sobre la beca gràffica elisava
El objetivo principal de la beca Gràffica Elisava es otorgar una ayuda a estudiantes con potencial, con ganas de seguir aprendiendo y con una clara vocación hacia el ámbito del Diseño Gráfico.
Se trata de una convocatoria abierta de becas, organizada por Elisava y Gràffica, destinada a todos los alumnos que dispongan de una titulación universitaria de grado, una diplomatura u otros estudios superiores y que quieran cursar uno de los másters del área de diseño gráfico en la escuela Elisava.