Rediseñado lo tradicional. El rediseño de las heladerías de La Lechera

Mediante el diseño, la redefinición de espacios y la recreación del carro de helados tradicional, el equipo de Conca y Marzal ha facilitado que esta identidad tenga una coherencia visual más sólida y característica. Con ello, además, La Lechera pretende convertir estos locales en espacios familiares y acogedores.

Nueva identidad de la heladeria de La Lechera

El estudio valenciano de diseño gráfico ha redefinido la personalidad de las heladerías de La Lechera a través de materiales clásicos y diseño contemporáneo. Para ello, ha reinventado el tradicional carrito de helados de esta marca. Este cambio supone el punto de partida para crear una identidad propia y unificada en toda la heladería, de una forma cuidada y respetuosa.

«A partir del rediseño del tradicional carro de helados, con ruedas y materiales clásicos que juegan con materiales como el barro, la madera y las planchas de galvanizado, hemos dado vida al del famoso cuento de La Lechera. Y así, crear un mueble bello que, además de conservera y mostrador, viste el local y aporta una estructura de trabajo en la que manipular los helados y sostener el resto de elementos», cuenta Vicente Marzal, diseñador del estudio valenciano.

Además, Conca y Marzal han desarrollado diferentes packs que incluyen más o menos complementos para consolidar la imagen de estas heladerías, a través de una estética contemporánea y renovada que mantiene los valores de la tradición y la artesanía. Algunos de estos complementos son los paneles informativos, la cartelería, las sillas y las mesas.

Mesas con el logo de La Lechera

Gracias a estos elementos, «se pueden configurar espacios personalizados, flexibles y acogedores que transmiten valores familiares y, al mismo tiempo, potencian la competitividad de la marca a través de un diseño renovado que permite generar experiencias únicas, tanto gastronómicas como sociales», explica Juanjo Conca de Conca y Marzal.

Conca y Marzal es un estudio de diseño gráfico y comunicación multidisciplinar nacido en 1997 en Valencia de la mano de Vicente Marzal y Juanjo Conca. Se especializan en la creación de marcas, identidad corporativa y su aplicación a espacios, con proyectos de interiorismo y decoración. Trabajan para grandes marcas tanto nacionales como internacionales de la talla de Heineken o Nestlé y ha elaborado gráficas reconocidas como la nueva señalética de Metro Valencia, el logotipo de Levante U.D, la identidad de BCN World, etc. Si quieres conocer más sobre el estudio valenciano, en Gràffica hemos escrito varios artículos sobre él.

→ www.concaymarzal.com

Complementos elaborados por Conca y Marzal Imagen de los nuevos complementos de las heladerias La Lechera Logo Nestle La Lechera Panel informativo para La Lechera disenado por Conca y Marzal Conos y tarrinas de las heladerias de La Lechera