Con la música a otra parte

La marca nació cuando las repros, los rotuladores, las fotocopias y los cutters eran legión en los estudios de diseño y el Mac todavía era un espermatozoide (nació en 1984).

No se trata de un cambio profundo, sino más bien de un ligero ‘restiling’ hecho en la casa, que mantiene la esencia del icono universal en el que se ha convertido el logo de MTV y que originalmente fue realizado por Manhattan Design, un pequeño estudio de diseño formado entonces por Pat Gorman, Frank Olinsky and Patti Rogoff.

La nueva marca revisa las proporciones de la M para llevarla a formato 6×4, el mismo que la fotografía estándar, aumenta los espacios blancos y limita todo el contenido al rectángulo que crea la M. A nosotros la proporción no nos termina, la verdad, pero desde MTV argumentan que la nueva proporción les permite usar la marca como relleno a imagen completa, tal y como muestran en los ejemplos. No nos parece un argumento muy convincente, pero al margen de eso hay que reconocer que aunque los cambios son pocos, en conjunto, ha ganado en frescura y mantiene la personalidad, aun así suponemos que la cada vez mayor difusión de contenidos en proporción 16:9 también tendrá algo que ver en todo esto.

En todo caso, lo que nos preocupa es la desaparición de Music Television, ¿será porque después de tantos años ya no es necesario ponerlo? o ¿será porque la música va a dejar espacio a otros contenidos? Lo veremos, eso sí, con el logo nuevo seguro que lo vemos un poco mejor.

Salir de la versión móvil