Doce de los equipos de fútbol más grandes de Europa han lanzado la Superliga Europea. Una iniciativa que está llamada a cambiar el mundo del fútbol tal y como lo conocemos y que ya cuenta con una primera propuesta inicial de identidad visual.
Tras meses de rumores y habladurías, por fin ayer 12 equipos europeos lanzaron la primera propuesta oficial de la Superliga europea, una nueva competición que pretende reunir a los mejores equipos de todo el continente en un formato nunca antes visto. Con la propuesta inicial, también se ha desvelado el que podría ser el primer logo oficial de la competición.
La creación de esta nueva competición ha sido motivada por la necesidad de los mejores equipos de Europa de mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes. Y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.
estrategia comercial
Además, la comunicación oficial sitúa a la pandemia de la covid-19 como un instrumento clave en todo este proceso ya que ha «desvelado una visión estratégica y un enfoque comercial necesarios para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto».
Por el momento, la identidad visual de la web oficial y presente en las redes sociales oficiales recoge el nombre de la competición con un fondo negro. Al mismo tiempo, está acompañada de una circunferencia atravesada por una raya que hace referencia al centro del campo de fútbol. Todo apunta a que este será el logotipo oficial de una competición que ha provocado gran polémica en el mundo del fútbol.
Además, este nuevo logotipo ha sido presentado recientemente en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, hecho que evidencia que muy probablemente estemos ante el nuevo logotipo oficial de la competición.
logotipos no oficiales
Sin embargo, tras el anuncio oficial de la creación de este torneo, en las redes sociales surgieron propuestas de logotipos no oficiales que no han tardado en hacerse virales y levantar polémicas. Es el caso, por ejemplo, de una propuesta que es realmente similar al actual logo de la Champions League, y que ha sido tachado de plagio en las redes sociales.