¿Cómo diseñar una marca de productos cosmeceúticos? Esta es la propuesta de ideolab

El estudio de creatividad, estrategia y diseño ideolab acaba de presentar uno de sus últimos trabajos: el diseño de imagen para Sibari Republic, una marca de de productos cosmeceúticos.

Desde el laboratorio Unikare Bioscience propusieron al estudio la creación de una nueva marca de productos cosmeceúticos de venta exclusiva online. Unikare Bioscience desarrolla y fabrica el producto con rigor científico para el cuidado de todo tipo de piel por lo que el reto de ideolab era crear todo un sistema propio y una estrategia de marca que se alejara del tópico ‘belleza femenina’.

Sibari Republic Science & Cosmetics es el nombre de la nueva gama de cosmética, que combina ciencia y arte, «para un público valiente y auténtico». La leyenda de aquella ciudad clásica (Sibaris), que existió dedicada en cuerpo y alma a los placeres de la vida, se filtró en cada uno de los frascos de los cosmecéuticos para crear un universo único; para crear Sibari Republic. «Un universo en el que la pasión de sus habitantes por el arte y su manera de disfrutar la vida se pasean sin hacer ruido entre probetas y decantadores, velando el trabajo cuidado y reposado del laboratorio y convirtiendo esta exclusiva línea de cosméticos en una manera de entender la vida. De entender Sibari Republic. De entender el tiempo. De impregnarlo todo de azul, de azul Klein, la máxima unión de arte y ciencia», asegura el equipo de ideolab.

Según explican, muchas horas de investigación, pasión por la innovación, dedicación y paciencia son la suma necesaria para hacer cosmética de autor. «El arte de cocinar las fórmulas con buena química y a fuego lento, muy despacito. Bioquímica slow y  artesana que permite una mayor concentración de activos a diferencia de las grandes producciones. Con ácido hialurónico puro en el equilibrio perfecto entre bajo peso molecular y alto peso molecular. Cada producto pertenece a una serie limitada y es tratado como una pieza única de arte».

El estudio ideolab diseñó el packaging como algo muy exclusivo, alejado del que se suele encontrar –de una única pieza– para productos de cosmética. Se trata de un packaging que además de proteger, pretende poner en valor no solo el producto que va en su interior –con un troquel realizado a medida–, sino también la marca. «El trabajo, mano a mano, con la imprenta impresum permitió un resultado, elegante y exclusivo, que no deja indiferente a nadie», comenta ideolab.

Cada producto se presenta en una caja de dos piezas (base y tapa) envuelta en una faja. Cada caja de producto tiene designado un color, que lo identifica y lo diferencia del resto de productos. El papel elegido, Fedrigoni Sirio, es un papel de calidad y va impreso a una única tinta blanca. «Se escogieron colores saturados que tuvieran mucha fuerza y personalidad».

La faja es un elemento clave. «La cara exterior presenta la marca y el producto y, la interior, con un diseño muy especial, esconde parte del universo de Sibari Republic. Un universo que solo es descubierto por el público de Sibari Republic».

En cuanto al paréntesis, es un signo gráfico que hace pensar en una variable matemática y en el paso del tiempo. El nombre del producto aparece escrito en un gran paréntesis y solo se consigue leer si giramos el packaging. «El tiempo se detiene y avanza gracias a un packaging dinámico y muy original».

→ ideolab.com

Deja un comentario