¿Has pensado alguna vez en crear tu propia libreta de viajes? Zyra Bañez, una joven ilustradora, nos propone un video tutorial de cómo crear una siguiendo unos sencillos pasos.
Zyra Bañez tiene 21 años, vive en Melbourne (Australia) y ama todo lo relacionado con el arte y la moda. Con tan solo 6 años ya comenzó a desarrollar sus primeras habilidades con el dibujo, a los 11 a dibujar manga y a partir de los 14 a interesarse por el diseño de moda. Ahora cuenta con un canal de YouTube en el que muestra sus habilidades artísticas mediante sencillos tutoriales, como el siguiente, en el que cuenta cómo realizar una libreta de viajes que podrás utilizar a modo de carpeta o de almacenamiento de diferentes cuadernos.
Para realizar esta manualidad necesitarás: vinilo, fieltro, hilo elástico, pegamento, regla, punzón, lápiz, tijeras y tres libretas pequeñas.
- Corta el material que vayas a usar con una medida de 22cm x 15cm. Zyra Bañez usa vinilo, pero también puedes usar otro tipo de material como el cuero.
- Cubre toda la superficie con pegamento por una de las caras y júntalo con el fieltro. Asegúrate bien de que no quede ningún espacio entre ambas superficies.
- Corta con cuidado lo que sobre y, si lo prefieres, recorta de forma redondeada las esquinas. Puedes ayudarte de una moneda para que te queden todas igual.
- Con la ayuda de una regla, dibuja una línea vertical justo por la mitad (11cm a ambos lados). Marca con un lápiz una marca a 1 cm de la parte superior y otra por la parte inferior de la línea vertical, y medio centímetro a ambos lados de estas últimas. Por último, señala justo la mitad de la primera linea dibujada. Tiene que quedar así:
- Con la ayuda de un punzón o algo similar, agujerea cada marca que has realizado y corta dos trozos de hilo elástico de 26 cm cada uno.
- Coge uno de los trozos de hilo y dóblalo por la mitad. Introdúcelo por el agujero del centro y ata ambos extremos para asegurarlo.
- Realiza lo mismo con el otro trozo de hilo, pero esta vez une los agujeros superiores e inferiores. Tienes que conseguir este resultado:
- Ahora introduce dos de las libretas por los hilos verticales y colócalas una a cada lado.
- Haz lo mismo con la tercera libreta: corta otro trozo de hilo e introdúcelo por una tercera libreta.
- Al otro lado de esta puedes o bien añadir una cuarta libreta o bien crear una pequeña carpeta hecha con un folio para poder meter fotos, mapas o cualquier recuerdo de tus viajes.
Y con esto ya tendrías acabado tu cuaderno de viajes. ¡Ahora a viajar!