Colorful Thinking es una serie de fotografía conceptual. Creada por Javier López Píriz, su objetivo es transmitir sensaciones a través de composiciones elaboradas con objetos intervenidos con papel. «Se trata de lo efímero de lo cotidiano en el mundo actual», dice. «Un lenguaje visual propio y muy personal que emerge de los sentimientos que me produce el ritmo de vida de la sociedad actual».
_
Javier López Píriz es un redactor creativo y fotógrafo extremeño afincado en Madrid. En su trabajo habitual cuenta historias a través de las palabras, «con la fotografía, en una faceta mucho más personal, me gusta hacerlo a través de imágenes», comenta. «Mis instantáneas no son sólo una colección de fotografías, son un viaje a través de las sensaciones y momentos, que de una forma u otra, van conformando mi vida».
Durante éstos últimos años (2013-2014) ha estado estudiando un Máster de Fotografía Profesional en EFTI, escuela ubicada en Madrid, donde ha comenzado a mirar esta disciplina artística «desde otra perspectiva, mucho más personal» y tratando de encontrar «un lenguaje visual que nazca de la unión de la publicidad, como forma de comunicar conceptos y generar impacto, y la fotografía como vehículo para llegar a la sociedad».
La serie Colorful Thinking es una buena muestra de este trabajo. Una fusión de sensaciones a través de composiciones elaboradas con objetos intervenidos con papel. Con títulos tan sugerentes como: Aborska, Amor Embotellado, Naufragio, La Ciudad de las Letras, Noticias Frescas y Comida Milimetrada.
Actualizado 15/11/2014