Se trata de una iniciativa del banco BNP Paribas que busca ayudar a los comerciantes locales que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.
Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la covid-19, los cines franceses llevan meses sin poder abrir sus puertas. Ante esta difícil situación, varias salas de cine del país han decidido promocionar a los comerciantes de su barrio a través de carteles de cine en Francia que se han colocado en las fachadas donde es habitual ver los carteles de los últimos estrenos.
visibilidad
La pandemia y las restricciones sanitarias nos han recordado hasta qué punto los servicios y las empresas locales son parte integrante de nuestra vida. Por ello, además del apoyo económico establecido desde el inicio de la crisis por parte del gobierno, el banco BNP Paribas ha decidido echar una mano en términos de visibilidad a cerca de 250 empresas locales a través de esta iniciativa.
La campaña ha sido bautizada como «Nuestros comerciantes a la vista» y se estrenó el pasado 12 de abril en cines de toda Francia.
Con este gesto solidario y simbólico, BNP Paribas pretende apoyar a los comerciantes de sus barrios, a la vez que nos recuerda que estos pequeños empresarios, duramente afectados por la crisis, son los héroes de nuestra vida cotidiana. La campaña se ha llevado a cabo en las pantallas digitales de BNP Paribas de las oficinas de 18 ciudades de Francia y en 11 cines situados en las ciudades de Cannes, Dijon, Lyon, Niza, París y Estrasburgo.
tráiler de película
En la iniciativa también ha participado la Federación Nacional de Cines Franceses, y se ha lanzado un breve tráiler de 25 segundos que podría estar a la altura de una de las mayores superproducciones de Hollywood.
Los carteles elegidos son similares a los clásicos carteles de películas, los comerciantes son presentados en el centro como los protagonistas del filme con los brazos cruzados o con sus instrumentos habituales de trabajo. Todo ello sobre un fondo neutro de colores oscuros en el que se muestra a los comerciantes como superhéroes dispuestos a luchar.