Las compañías de comida rápida han protagonizado una batalla viral a través de mensajes generados con ChatGPT.
Si hace una semana eran dos marcas de agua gallega las que se lanzaban beef con campañas publicitarias, ahora ha sido el turno de Burger King y McDonald’s. Esta histórica rivalidad nos ha regalado batallas publicitarias icónicas, pero en esta ocasión lo han hecho con un invitado inesperado: ChatGPT. Con esta campaña se abre un nuevo escenario en el que la IA podría tener un papel clave en la publicidad.
La acción ha tenido lugar en Brasil y todo comenzó con un póster de McDonald’s. La compañía pregunto a ChatGPT cual era la hamburguesa más icónica del mundo y este respondió que «aunque hay muchas hamburguesas emblemáticas en todo el mundo, la hamburguesa más reconocida mundialmente es probablemente el Big Mac de McDonald’s. Presentado por primera vez en 1967, el Big Mac se ha convertido en sinónimo de comida rápida y del propio McDonad’s».
Tan solo unos días más tarde, Burger King Brasil hizo un movimiento similar a través de la agencia de publicidad David São Paulo en la que preguntaban al chatbot: «¿Y cuál es la más grande?». La respuesta fue contundente: «El Wopper de Burger King es el más grande en cuanto a tamaño y cantidad de ingredientes».
Para completar la campaña, Burger King colocó sus carteles justo al lado de los de McDonald´s en todas las ubicaciones de la ciudad de São Paulo. Una campaña que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y que ha sido fruto de una coordinación fluida donde se comprueba que creatividad e Inteligencia Artificial pueden ir de la mano.