¿Cómo aportar un punto de diversión a los tubos de pasta de dientes?

«Blanqueador óptico», «Poder ISO-Activo», «Limpieza profunda 3D», «Ácido neutralizador», «Poder pro experto»… Si cogemos cualquier tubo de pasta de dientes podremos leer varias de estas supuestas propiedades. Un poco aburrido, ¿no? Para aportarle un poco de humor no exento de sarcasmo, la diseñadora Mary Graham ha creado sus propias versiones alternativas de lo que podrían ser los dentífricos.

La jerga que aparece los tubos de pasta de dientes «abruma», dice Mary Graham. «Por lo que es difícil diferenciar entre las marcas a pesar de que técnicamente todos hacen el mismo trabajo: limpiar tus dientes».

Según un estudio, el 53% de las personas afirma que compra la pasta de dientes según el precio más bajo en lugar de tener lealtad a la marca específica. Entonces, ¿por qué no echarle un poco de imaginación?

Graham ha puesto en marcha su capacidad de pensamiento creativo para involucrar al público y estimular una discusión en torno a este tema mediante la interrupción a través de un cambio en algún aspecto aparentemente trivial de lo cotidiano, como puede ser el packaging de la pasta de dientes.

«Si el branding de una pasta de dientes es aburrido, ¿cómo podría hacerlo más atractivo?», se pregunta. «Mi objetivo era plantear nuevas preguntas sobre nuestra propia asociación con las marcas, cambiando nuestra percepción de éstas» a través de elementos fácilmente reconocibles.

¿Acaso no sería más divertida, o como poco más elegante, una pasta de dientes Chanel, Google, Play Boy, Pantone o Tiffany’s?

www.marygraham.co.uk

Salir de la versión móvil