Born es una tipografía humanista y mediterránea diseñada por Carlos de Toro. Su punto de partida son las formas caligráficas tradicionales a las que introduce algunas novedades. Pero si rascamos más a fondo descubrimos que esta tipografía es tiene más que contar. Porque Born nace fruto de un momento de cambio la vida de su creador. Una experiencia que ahora quiere compartir con quien guste poniéndola a disposición gratuitamente.
_
Born es mucho más que una tipografía. Es también una historia, la de Carlos de Toro y del año 2013, cuando se mudó a la gran ciudad. La tipografía es el resultado «de conocer a grandes personas de todas partes del mundo y también sus culturas; de conversaciones en clases, bares, trenes…», explica Carlos. «De compartir momentos, experiencias, conocimientos…».
Born lleva también el nombre de unos de los barrios más pintorescos de la Barcelona actual, donde a orillas del mar Mediterráneo lo antiguo y de toda la vida, las nuevas tendencias y la multiculturalidad se unen y fusionan entre sus estrechas y serpenteantes calles, creando una simbiosis entre tradición y modernidad. Se trata de una tipografía mediterránea, abierta a los nuevos tiempos.
«Born es una tipografía humanista que sigue las formas caligráficas tradicionales en su base pero con algunas novedades en sus remates, trazos y gotas que aportan un aspecto más abierto, fresco y actual», explica. «Además posee una elevada altura de x, de modo que ofrece una alta legibilidad incluso a tamaños pequeños». Born Regular incluye un total de 262 caracteres: caja alta, caja baja, caracteres alternativos de las anteriores, ligaduras corrientes, numerales mayúsculos y símbolos y signos de puntuación.
Una tipografía que nace como la suma de todas estas vivencias y personas, y que ahora ha querido compartir gratuitamente.
______
+info: carlosdetoro.com