Bittersweet. 5 historias sobre sentimientos encontrados en la original propuesta de la agenda Munken 2019

En colaboración con Munken.

Seguro que alguna vez has experimentado esa sensación agridulce de querer crecer y, al mismo tiempo, no querer resignarte a dejar atrás las vivencias de la infancia o ciertos momentos del pasado. Estos sentimientos encontrados son los que descubrimos en la nueva y original entrega de la agenda Munken 2019 de Arctic Paper.

agenda Munken volumenes

La agenda Munken ya forma parte de la tradición de cara a la llegada del nuevo año. Para quien la recibe en sus manos, es un verdadero gusto ir abriendo sus páginas y descubrir un cuidado trabajo editorial; una sensación que, especialmente, se acentúa si eres diseñador.

Para este próximo 2019, la agenda Munken de Arctic Paper nos sorprende con un trabajo que se tiñe de melancolía y, bajo el lema bittersweet, nos invita a un viaje por Italia a través de la mirada y las historias de 5 jóvenes diseñadores de la escuela NABA – Nuova Accademia di Belle Arti de Milán. Un ejercicio intimista, en el que cada estudiante va desvelando un rico universo de recuerdos que ahondan en sus raíces, y con los que van tejiendo las páginas de este bello trabajo editorial.

Desde la combinación de papeles de la gama Munken Design, hasta el uso de la fotografía, la ilustración y la tipografía. Todos los elementos se unen en un engranaje perfecto para dar forma al tema central de la agenda y a los sentimientos encontrados, esa sensación ambivalente que los italianos denominan dolce amaro y que los ingleses traducen como bittersweet.

Cada domingo, los autores de la agenda nos descubren una historia sobre su pasado que funciona a modo de despedida de la infancia y abre una puerta a la vida adulta. Esta historia acompaña al lector a lo largo de toda la semana en las páginas de la agenda.

Un viaje familiar, un picnic en la campiña italiana… Cualquier acontecimiento sirve de excusa perfecta para trazar esa narrativa, dulce y melancólica, que hace de eje central en la agenda Munken 2019 de Arctic Paper.

 

agenda Munken interior
El concepto cobra vida a través del papel

Para mejorar la experiencia, la agenda está impresa en la gama de papeles que componen Munken Design. Así, la presentación se hace mediante un estuche, a modo de packaging, con un tacto suave gracias a la utilización del papel Munken Pure 600 g/m² y Munken Pure 400 g/m² para la portada. Y para su interior, el lector puede apreciar las texturas y las posibilidades que ofrece la gama a través de los papeles Munken Kristall, Munken Polar, Munken Lynx y Munken Pure de 100 g/m² utilizados para plasmar cada trimestre. El papel, realmente, mejora la calidad y crea un resultado atractivo y libre.

La originalidad de la agenda queda subrayada por otros elementos de su diseño; como el lomo cosido, que permite que las páginas se muestren completamente abiertas y facilita la escritura (algo que agradecerán las personas zurdas). También cabe remarcar la combinación de dos tonalidades de hilos, rojo y rosa para el cosido, así como la cola transparente en la parte trasera.

Si bien, más allá del ejercicio estilístico o gráfico, todos los elementos están al servicio de hacer patente esas vivencias a través de una narrativa con la que el receptor empatiza e incluso se ve reflejado.

Actualmente, ya está en marcha la planificación de la agenda 2020 y la batuta pronto se pasará a una nueva institución. Por ahora, quien aún tenga duda sobre qué regalar estas próximas navidades, la agenda Munken de Arctic Paper es un acierto seguro. ¡Incluso como un autorregalo para disfrute propio!

Munken

agenda Munken packaging

Bittersweet. 5 historias sobre sentimientos encontrados en la original propuesta de la agenda Munken 2019

agenda Munken january

Bittersweet. 5 historias sobre sentimientos encontrados en la original propuesta de la agenda Munken 2019

Bittersweet. 5 historias sobre sentimientos encontrados en la original propuesta de la agenda Munken 2019

Deja un comentario