Así es como diseñamos la imagen para los Premios Gràffica 2017

En colaboración con Adobe Stock

Dentro del actual contexto en el que la imagen –y las imágenes en movimiento– realmente han llegado a valer más que mil palabras, el uso de un banco de imágenes o un banco de videos como puede ser Adobe Stock, supone una gran herramienta. Para nuestro vídeo para Premios Gràffica 2017 quisimos utilizar un banco de vídeos y estas han sido nuestras conclusiones. 

Cada año realizamos numerosas piezas multimedia para los diferentes momentos de la ceremonia de entrega de los premios. Vídeos de presentación, jurados, premiados, transiciones… una cantidad considerable de material audiovisual para que todo encaje y sorprenda a los asistentes.

Para el desarrollo de estas piezas, uno de los factores que para nosotros es más importante es la agilidad y velocidad en la producción. Normalmente desarrollamos varias vías creativas que analizamos en la fase de creación para luego tomar una decisión sobre cuál de los caminos es el que más encaja y el que va a funcionar mejor.

Para ello necesitamos probar, bocetar, dibujar y darle vueltas una y otra vez. Por ello es muy importante contar con un banco de imágenes o vídeos suficientemente amplio para que cualquier idea pueda ser desarrollada y presentada en cuestión de minutos. Metidos en la vorágine creativa es importante la inmediatez.

Ese fue uno de los motivos que nos hizo decantarnos por la utilización de Adobe Stock. Un banco de imágenes con el suficiente nivel creativo para encajar con nuestras ideas. Un banco que no solo es de imágenes, sino también de vídeos. Una cantidad de contenido audiovisual al que acceder de forma instantánea y con un material que en ocasiones es impagable.

banco de vídeos

Tanto las redes sociales, como las plataformas de contenido visual han sido las grandes responsables de implantar las imágenes y vídeos como los principales elementos de comunicación. Sin embargo, éstas conllevan una instantaneidad y actualidad que implica una creación y un desarrollo rápido de contenido para compartir.

Como consecuencia de esto, los bancos de imágenes como Adobe Stock suponen un gran aliado para los creativos que trabajan con estas marcas, ya que les supone una agilización y una mejora de calidad en su trabajo. Un trabajo que las empresas agradecen, ya que repercute en un beneficio económico a través de una mayor entrada de tráfico en sus webs y, por tanto, clientes potenciales, así como una mejora de eficacia en sus campañas publicitarias y la venta de sus productos y/o servicios.

Conceptualización

Durante la fase creativa conceptualizamos varios caminos creativos. Algunos tan alocados que se convierten en inviables en décimas de segundo. En esta fase de bocetos todo es posible y es necesario pensar y ver muchas opciones y muchos caminos. No solo imaginarlos, sino verlos.

Vivimos en momentos líquidos, en una sociedad líquida como decía Sidmung Vaughman, ese fue uno de los motivos conceptuales que quisimos reflejar en la imagen gráfica de los Premios Gràffica 2017. Un mundo de transformación y color, un espacio fluido donde todo se transforma, mezcla y se reconvierte.

Producción

Una vez metidos en el proceso de edición, esta versatilidad que ya observamos en la fase inicial se amplió como ventaja. Todo el material que proviene de Adobe Stock es un material de calidad, bien hecho y con una muy buena resolución en 4K que nos proporcionó la posibilidad de fragmentar por zonas un mismo clip y así convertirlo en diferentes clips.

A su vez, en este punto aparece otra de las ventajas de utilizar un banco de vídeos, el tiempo. El contar con clips de calidad ya grabados nos dio la opción de reestructurar nuestro tiempo y dedicarlo en buscar la mejor opción para el proyecto. Además, programas como Adobe After Effects o Adobe Premiere consiguen que puedas hacer tuyo un clip al que pueden acceder varias personas. A través de fraccionar, distorsionar, ralentizar e, incluso, combinar con la gráfica conseguimos nuestro estilo propio en nuestro vídeo para Premios Gràffica 2017.

A día de hoy, es un hecho que las imágenes y, aún más, los vídeos son los ejes principales en la socialización y comunicación entre personas, así como entre marcas y público. Tanto para las marcas, como para los creativos a los que encargan este tipo de tareas, ha supuesto una evolución a la hora de atraer clientes. Por ello, el utilizar herramientas como un banco de vídeos supone una opción muy interesante de la cual podemos obtener resultados impresionantes.

→ Premios Gràffica 2017

Ficha técnica
Dirección de Arte: Víctor Palau y Ana Gea
Diseño: Marina Jimenez
Postproducción y montaje: Tamara Romero y Sara Colomina

Deja un comentario