El 1 de febrero comienza el Año del Tigre y el cartel diseñado por Juan Carlos Paz, Bakea, muestra a un tigre abrazando a la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro.
El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid celebra por séptimo año consecutivo el Año Nuevo Chino, una tradición que tiene 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación.
Con este cartel, el Ayuntamiento ha querido homenajear al Parque del Retiro madrileño que fue declarado Patrimonio Cultural de la Unesco este verano y forma parte del Paisaje de la Luz, junto al paseo del Prado.
Bakea combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía para crear una obra original, cuya base son los personajes.
Bakea destaca la importancia de la integración entre culturas en el cartel del Año Nuevo Chino. El tigre rodea el monumento a Alfonso XII, un conjunto escultórico y arquitectónico situado en una de las zonas más visitadas del parque.
A sus pies, en la escalinata, disfrutan madrileños y turistas de un momento de descanso y una pareja rema en el lago subida en una barca. La fotografía es de Álvaro López del Cerro.
sobre bakea
Más conocido como Bakea, Juan Carlos Paz, es un ilustrador y escultor español que ha conseguido crear una obra original a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía. Los indudables protagonistas de los trabajos de Bakea son sus particulares y tremendamente simpáticos monstruos. Todos ellos se ven representados bajo una pátina de colores pastel, como si de un museo de historia natural pop se tratara. Desde 2010 ha estado desarrollando un género propio que le ha valido el reconocimiento nacional.
Puedes leer una entrevista con Juan Carlos Paz aquí.