El Atelier des Lumières celebra su apertura con una exposición de las obras Gustav Klimt y de otros pintores representantes del arte vienés. Se trata de una muestra proyectada sobre paredes de diferentes tamaños y espejos, además de un acompañamiento musical.
El Atelier des Lumières celebra su apertura con la presentación de una exposición sobre los principales representantes del arte vienés, entre los que Gustav Klimt tiene el papel principal. Con el motivo del centenario de su muerte, así como de la de su alumno Egon Schiele, sus obras se exponen dentro del espacio de proyección XXL con el que cuenta el Atelier des Lumières, lugar que en sus orígenes se constituía como una fundición. La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de noviembre de 2018 en este espacio con paredes de diferentes tamaños y numerosos espejos que permiten y enriquecen la proyección de las diferentes obras de estos artistas vieneses.
Tal y como nos cuentan en su página web, «en la Viena imperial de finales del siglo XIX, Gustav Klimt fue uno de los grandes pintores decorativos de los suntuosos monumentos de la Ringstrasse. A principios del nuevo siglo, encabezó la Secesión de Viena, una tendencia que aspira a regenerar el arte en profundidad […] El oro y los motivos decorativos, característicos de sus obras, seguirán siendo un símbolo de esta revolución artística».
Las obras de su periodo dorado, sus retratos y sus paisajes, son los protagonistas de esta exposición inmersiva. Además, también cuenta con obras de reconocidos artistas vieneses como lo son, el ya mencionado, Egon Schiele, y Friedensreich Hundertwasser, ambos influenciados por el trabajo de Gustav Klimt. Todos ellos muestran a través de sus creaciones una nueva forma de representar los paisajes y el cuerpo humano, sirviéndose para ello de un sinfín de colores y de elementos brillantes. 100 años de pintura vienesa proyectados en las paredes de una sala que logran envolver al visitante en la esencia de Klimt, así como del resto de autores que consiguieron revolucionar la pintura vienesa de finales del siglo XIX.
La exposición ha sido producida por Culturespaces, comisariada por Beatrice Avanzi y realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, además de la colaboración musical de Luca Longobardi. La comisaria de esta muestra ha sido Beatrice Avanzi.
Qué: Gustav Klimt. Una inmersión dentro del arte y la música Cuándo: del 13 de abril al 11 de noviembre de 2018 Dónde: Atelier des Lumières (38 rue Saint Maur 75 011 París) Horario: de domingo a jueves de 10 h. a 18 h. Los viernes y sábados de 10 h. a 22 h.