Estilo, entretenimiento y comunicación: la tríada que convierte a los nuevos monitores en un gran aliado para el ocio y el trabajo
Es una realidad que hemos aprendido a trabajar desde casa y estamos invirtiendo más para que nuestra actividad sea más cómoda y productiva. Por eso apostamos por monitores de mayor calidad y tamaño, al mismo tiempo que nos preocupamos por lucir mejor en las comunicaciones, de ahí que la renovación de la cámara web se haya convertido en una de las consultas más recurrentes en la web.
El mundo de la tecnología nunca nos deja de sorprender por la velocidad a la que se adapta a necesidades como las comentadas. Las grandes compañías crean con rapidez nuevas categorías en base a productos ya existentes, introduciendo nuevos elementos y dando prioridad a características concretas.
Cámara web y altavoces integrados, paneles de gran calidad y diseños realmente cuidados para satisfacer las nuevas necesidades.
Un buen ejemplo lo encontramos en los monitores que integran en su chasis toda la tecnología para trabajar, comunicarnos y entretenernos: cámara web y altavoces. Pero lo hacen presentando diseños realmente cuidados y paneles de gran calidad, con los que cualquier creativo quedaría satisfecho.
monitores que marcan tendencia: más que una pantalla
Con la reciente aparición del Studio Display de Apple, arranca una nueva tendencia en monitores que no ha tardado en seguir Samsung con su espectacular Smart Monitor M8. Con estos monitores el diseño pasa a ser un elemento diferencial, incluso un factor de compra para muchos.
Cada uno se coloca en un nivel de precios diferente, pero con el denominador común de ofrecer las propuestas más completas, en las que solo hay que enchufar el ordenador para disfrutar, crear o comunicarnos con las mayores garantías.
Estos monitores de Samsung y Apple son los más llamativos por el ruido mediático que producen sus presentaciones, pero no son las únicas opciones que nos presenta el mercado. En este artículo vamos a conocerlos mejor, junto a los monitores de otras grandes en el sector como Dell, Philips o LG, que nos ofrecen alternativas de gran nivel.
samsung smart monitor m8, también es smart tv
Desde el punto de vista estético ya es posible comprobar que este monitor de Samsung quiere que lo enseñemos. Es un dispositivo que nunca va a restar en la decoración de nuestra oficina o habitación, de ahí que se presente con cuatro colores diferentes y un cuerpo ultradelgado.
Es además una gran pantalla, con 32 pulgadas en su diagonal, que se ve rellenada por una adecuada cantidad de píxeles por su tamaño: resolución 4K. De cara a los creativos deben saber que el monitor es capaz de alcanzar el 99% del espacio de color sRGB y ofrecer un brillo máximo de 400 nits.
Consideramos que Samsung ha acertado introduciendo un sistema operativo como Tizen en el monitor, además de una entrada de antena y un mando de distancia al más puro estilo Samsung, ya que de esta manera tenemos una Smart TV en el mismo dispositivo.
Ideal para todos aquellos que quieran tener una pantalla que sirva para todo. Podemos cargar las aplicaciones de Netflix, YouTube o Apple TV, sin necesidad de tener un ordenador o consola conectados.
una cámara que te sigue
Para cumplir con la premisa de este artículo, este Samsung dispone de una cámara web SlimFit, que se integra en el monitor de manera magnética. Cuenta con la capacidad de grabar vídeo en formato 1080p y de seguir a la persona gracias a la tecnología de reconocimiento de caras y zoom automático.
Para redondear la experiencia debemos saber que el asistente de voz (Alexa, Bixby) se puede mantener activo, incluso con la pantalla apagada. De esta manera tenemos también un altavoz inteligente (doble, 5W) en el mismo dispositivo.
Terminamos destacando la amplia oferta de puertos: USB-C que permite carga de 65 vatios, otro puerto USB-C, y un micro HDMI. En cuanto a la conectividad inalámbrica, disponemos de Wi-Fi y Bluetooth.
Más información | Samsung
apple studio display, para ver genial y que te vean mejor
La propuesta de Apple es claramente una opción más elitista, por precio. A pesar de eso terminará convirtiéndose en uno de los objetos más preciados para los creativos. Lo primero que salta a la vista es la estética tan cuidada que presenta, marca de la casa de la manzana. Está construido en aluminio y cuenta con un diseño flexible capaz de inclinar la pantalla hasta 30 grados.
Tecnológicamente hablando estamos ante un monitor externo de 27 pulgadas con resolución 5K, concebido con un panel IPS Retina, capaz de reproducir un brillo de hasta 600 nits. Incorpora tecnologías estrenadas en otros dispositivos Apple, como el True Tone, que adapta los parámetros de pantalla a la iluminación del ambiente.
En cuanto a conectividad, el Studio Display presume de contar con tres puertos USB-C con los que cargar y conectar todo tipo de dispositivos. El cuarto puerto es un Thunderbolt de última generación, con el que podremos conectar un Studio Display con un único cable.
comunicaciones con la máxima calidad
La mejora multimedia es evidente, gracias a la inclusión de una cámara frontal de 12 megapíxeles, con un ángulo de visión bastante angular de 122 grados. Apple presume de un sistema de encuadre centrado ajusta el encuadre automáticamente para que salgamos en el centro de la imagen, y aleja o acerca el zoom según van entrando o saliendo otras personas.
Para las comunicaciones tenemos un sistema de micrófonos triple, con los que poder realizar la siempre útil cancelación de ruido. No menos importante es el sistema de sonido integrado, con certificación Dolby Atmos. Sus cuatro woofers y dos tweeters están distribuidos de manera que pueden crear sonido envolvente, lo que Apple llama ‘Spatial Audio’.
Es muy interesante conocer que Apple ha integrado un chip A13 Bionic (es el procesador del iPhone 11 Pro) como cerebro de todas las operaciones especiales que realiza el monitor, como el citado encuadre centrado, la creación del audio espacial o el asistente de voz Siri.
El Studio Display cuenta con una película antirreflectante para ver los contenidos con la máxima comodidad, pero en opción hay posibilidad de colocar un vidrio nanotexturizado, ideal para acabar con reflejos en entornos muy luminosos.
Más información | Apple
philips brilliance 499p9h, sustituye a dos pantallas con una
Si hay una marca que sin hacer demasiado ruido tiene la propuesta más importante de monitores con cámara web integrada, esa es sin lugar a dudas Philips. En su catálogo podemos encontrar hasta tres modelos de última generación, entre los que hemos escogido este Philips Brilliance 499P9H por sus particulares formas.
Se trata de una propuesta que va más allá del ultrawide, para aquellos usuarios que quieran eliminar una configuración de dos monitores y transformarla en uno, con algunas de las mejores especificaciones del mercado.
La primera que debemos destacar es la resolución 5K amoldada a una proporción 32:9, con la que conseguimos cubrir el espacio de dos monitores QHD. Con la tecnología MultiView se posibilita la conexión de diferentes dispositivos y que se visualicen de manera simultánea en una porción de pantalla.
Su cámara web integrada de 2 megapíxeles cuenta con los sensores necesarios para funcionar con el sistema de autenticación Windows Hello. De cara a la privacidad, está integrada con un sistema pop-up: queda escondida en el marco del monitor cuando no se está usando.
pantalla curva para una mayor inmersión
Además de por su anchura, la pantalla reclama nuestra atención por su curvatura de 1800R, con la que Philips asegura que conseguiremos una experiencia más envolvente. Está diseñada para ofrecer una distorsión de imagen reducida y menos reflejos.
El monitor de Philips presume de un panel VA con que cumplir con el exigente DisplayHDR 400 y cubrir el 91% del perfil Adobe RGB. En cuanto a conectividad, cuenta con una estación base USB-C integrada, para simplificar la conexión de todos los periféricos.
Más información | Philips
lg ultrafine 5k, compañía perfecta para mac
Junto al Apple Studio Display, este monitor es la opción ideal para los profesionales que quieran la mayor calidad de visualización en ordenadores Mac, adaptando funcionalidades y parámetros de imagen a nivel de sistema operativo.
Destaca por su pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K (5120 x 2880 píxeles), que es más del 50% más grande que una pantalla 4K, con 218 PPI puede mostrar imágenes extremadamente detalladas. El panel IPS es capaz de cumplir con una gama de color impresionante (DCI-P3 al 99%) y reproducir un nivel de brillo de 500 nits.
Como el resto de alternativas de este artículo, esta versión concreta (lg-27MD5KL-B) introduce en el marco superior una cámara web con la que poder realizar nuestras videconferencias sin tener que recurrir a hardware externo, ni tener más cables de por medio. También disfrutaremos de dos altavoces de 5 W y micrófono integrado.
controla la pantalla con el mac
LG ha diseñado un monitor para los usuarios de Mac, con una integración perfecta con macOS: rendimiento de color optimizado, control de brillo y volumen desde el ordenador, sin tocar el monitor.
En cuanto a conectividad, el UltraFine presenta un puerto Thunderbolt 3 con hasta 94 vatios de potencia de carga, compatible con Mac. Además de 3 puertos USB tipo C, ideales para la conexión de un iPad Pro.
Más información | LG
dell ultrasharp 32, videoconferencias en 4k
Nuestro último monitor es un producto que está recién presentado y todavía tiene que aparecer en el mercado, pero nos parece tan innovador que creíamos que había que hacerle un hueco en nuestra selección.
Se trata de una alternativa de Dell, dentro de su gama UltraSharp, que sube el nivel de las comunicaciones. Lo hace introduciendo una cámara web capaz de grabar y retransmitir vídeo en formato 4K, una resolución todavía alta para los estándares de videollamadas actuales, pero que nos permite estar preparados para el futuro.
El sensor elegido para conseguir tanta calidad es un Sony 4K HDR STARVIS CMOS, con una óptica que le permite cambiar entre tres focales diferentes: 65, 78 o 90 grados. La cámara puede girar verticalmente en 20 grados para ajustar mejor la visualización.
La parte audio está cubierta con dos altavoces de 14 W y un par de micrófonos. En cuanto a la pantalla, este Dell U3223QZ propone un tamaño de 31,5 pulgadas, y lo hace con uno de los nuevos paneles IPS Black, que mejoran el contraste.