Anthony Goldschmidt y aquellos maravillosos carteles de cine

Anthony Goldschmidt, el gran defensor del cartel en el cine, fue un emblemático diseñador de Hollywood, ademñas era uno de los favoritos de Steven Spielberg, de quien recordaremos siempre el cartel de E.T., el extraterrestre, pero también de Ridley Scott y Ron Howard, entre otros.
_

Neoyorkino de pura cepa, Anthony Goldschmidt (NY, septiembre 1942 – California, junio 2014) se formó en varias universidades: por la Universidad de Washington, también por la Escuela de Bellas Artes de St. Louis, en Missouri, donde se graduó con honores y un grado de BFA, y finalmente estuvo en la Universidad de Yale, donde cursó un Programa Master de Diseño Bauhaus y se graduó con un título de MFA.

Goldschmidt fue el fundador y presidente durante muchos años de Intralink Film Graphic Design en 1979, una compañía dedicada al diseño de carteles y otras actividades relacionadas dentro del campo cinematográfico, identidades corporativas, materiales de impresos, motion graphics, títulos de crédito y campañas promocionales. Su idea, revolucionaria en su momento, al fundar la compañía era que las campañas creativas debían estar plenamente integradas entre los medios impresos y audiovisuales. Con Intralink combinó ambos aspectos, siendo un pionero de este modelo de negocio que sigue siendo la base estructural de las empresas de publicidad de cine en la actualidad.

Además de E.T., también Thelma & Louise, Batman o los protagonistas de Apolo 13, Sexo en Nueva York y El código Da Vinci  han sido títulos que también han contado con la firma de Goldschmidt. Con un premio a toda su trayectoria en 1999 concedido por THR, Anthony Goldschmidt fue también el encargado de hacer el cartel para la edición de los Oscar en 2012.

Gran defensor del cartel en el cine, en declaraciones para The New York Times en 1991 Anthony Goldschmidt llegó a afirmar: «Los carteles de las películas son la última forma de arte del cartel en los Estados Unidos».
______
+info: imdb.com

Salir de la versión móvil